“Brindes, es una empresa que nació con el objetivo de profesionalizar el concepto de regalos empresariales en el país”

El origen del nombre Brindes proviene del portugués, donde la palabra significa precisamente regalos empresariales. Ricardo Buse, director de la Empresa, siendo brasileño, utiliza este término ya que en su país se emplea para este tipo de productos, y al abrir la empresa acá lo registró para unificar la marca en Paraguay.

Desde sus inicios, la empresa se enfocó en ofrecer un catálogo de diversos artículos personalizados: pines, alcancías, productos bordados, artículos de oficina, textiles y sets corporativos. "Tenemos una variedad demasiado grande de regalos empresariales, gestionamos actualmente entre 12 y 14 sitios web especializados que colaboran con la expansión de la marca. Cada uno representa una línea distinta de productos que exhibe piezas acompañadas de los servicios de grabados a láser,  bordados y/o impresiones serigráficas hacen que los productos luzcan y se destaquen de entre otros productos del mercado." comentó Buse.

Uno de los factores que distingue a Brindes es su apuesta por la tecnología. La empresa invirtió en maquinaria de última generación para garantizar la personalización en distintos materiales y acabados.

“Contamos con impresoras UV de alta tecnología, impresoras DTG, y cuatro tipos diferentes de grabadoras láser. Grabamos desde plástico, vidrio, metal o cuero y hasta acero. Incluso hacemos cortes metálicos para fachadas o piezas industriales. Esa versatilidad nos abrió puertas también con clientes del sector metalúrgico y de construcción”, aseguró.

La empresa también es canal autorizado de bolígrafos Parker en Paraguay, lo que le permite distribuir y personalizar los reconocidos bolígrafos de la marca inglesa, muy valorada como obsequios corporativos. "Es un producto muy querido, con mucha salida todos los días", señaló.

Con la llegada de fin de año, el movimiento en Brindes se intensifica. Buse describió este periodo como el más activo de la temporada. “Estamos a full con la parte de regalos empresariales para fin de año: canastas, conservadoras, bolsos, mochilas térmicas, vasos, termos, bolígrafos Parker y otros. Aparte también somos importadores, y constantemente están llegando productos nuevos para cumplir con la demanda”.

Entre los productos más pedidos figuran los kits de vino, los sets de asado y los kits de cubiertos, “se volvieron a ponerse de moda después de varios años”, indicó.

El mercado paraguayo también experimentó un cambio cultural en las preferencias de los consumidores. “Un ejemplo claro es el del termo forrado: antes era el regalo por excelencia, pero su venta bajó mucho porque los termitos-hoppies y/o vasos térmicos se impusieron. Hoy la gente toma más agua, café o té, y las empresas buscan productos que se adapten a ese nuevo estilo de vida”, señaló Buse.

De cara al futuro, Buse manifestó que, "las proyecciones de 2025 son buenas. Estamos cumpliendo con nuestro plan de crecimiento y las ventas acompañan las inversiones que hicimos."

Además, como último punto enfatizó que, “después de 16 años, volver al Mundial va a generar un movimiento enorme, el fútbol mueve al país, y eso significa inversión publicitaria, lo que nos va a ayudar muchísimo al sector de regalos empresariales y merchandising”.

Contacto

Dejamos aquí las Redes Sociales del Grupo Brindes Empresariales y su Pagina web para que puedan comunicarse  con ellos directamente para sus presupuestos de Fin de Año y otros Eventos:  Redes Sociales: @BrindesEmpresariales  WebSite: https://brindes.com.py

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.