Broumarkets SA, logística inteligente con una visión sustentable

Uno de los problemas que genera un alto nivel de contaminación son las emisiones de C02 por vehículos de transporte, así como el impacto ambiental que supone la actividad logística.

Cuando en 2015 se firmó el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el transporte y la logística generaban un 23% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo. Para paliar el efecto del transporte sobre el medio ambiente, Naciones Unidas publicó ese mismo año The Paris Declaration on Electro-Mobility and Climate Change & Call to Action, un informe que señalaba la necesidad de “ampliar sus esfuerzos y pedir un esfuerzo conjunto decisivo hacia la electrificación del transporte sostenible, incluyendo que al menos el 20% de todos los vehículos de carretera (coches, vehículos de dos y tres ruedas, camiones, autobuses y otros) sean de propulsión eléctrica para 2030”.

Por lo mismo, Broumarkets SA apunta a una logística inteligente con una visión sustentable por lo que ha comenzado a generar cambios en su modelo de negocio haciendo las primeras pruebas y apuntando en un futuro a mover toda su flota de transporte a electricidad.

Los camiones eléctricos son una tecnología innovadora que podría incrementar la eficiencia en el transporte de mercaderías y contribuir a lograr un futuro más sostenible para los servicios logísticos, por lo cual, el CEO de la compañía, Flavio Bergamasco, indica que el objetivo es reducir el CO2 y colaborar con el país para ir mejorando la calidad del aire, generando menor contaminación auditiva y  favoreciendo la salud de la población al disminuir la contaminación del aire ya que Broumarkets, además estaría en concordancia con su Política Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente auditada a nivel mundial por ECOVADIS obteniendo este último año la medalla de plata, ubicándonos dentro de las 25 empresas mejor puntuadas de todas las compañías evaluadas a nivel global.

La evaluación está centrada en 21 criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro temas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Para esta iniciativa innovadora contamos con el apoyo de Unilever de Paraguay, donde se trabaja para mejorar el planeta y la sociedad, actuando sobre los problemas sociales y medioambientales que enfrenta el mundo, y gracias a estas iniciativas innovadoras, se cumplen más objetivos haciendo de la sustentabilidad algo cotidiano.

“Uno de nuestros objetivos principales a cumplir en Unilever es reducir las emisiones de CO2 en toda nuestra cadena de valor; es por ello, que celebramos estas decisiones y acompañamos a las mismas a seguir creciendo”, mencionó Pedro Mendieta, gerente de customer operations en Unilever.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.