Broumarkets SA, logística inteligente con una visión sustentable

Uno de los problemas que genera un alto nivel de contaminación son las emisiones de C02 por vehículos de transporte, así como el impacto ambiental que supone la actividad logística.

Cuando en 2015 se firmó el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el transporte y la logística generaban un 23% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo. Para paliar el efecto del transporte sobre el medio ambiente, Naciones Unidas publicó ese mismo año The Paris Declaration on Electro-Mobility and Climate Change & Call to Action, un informe que señalaba la necesidad de “ampliar sus esfuerzos y pedir un esfuerzo conjunto decisivo hacia la electrificación del transporte sostenible, incluyendo que al menos el 20% de todos los vehículos de carretera (coches, vehículos de dos y tres ruedas, camiones, autobuses y otros) sean de propulsión eléctrica para 2030”.

Por lo mismo, Broumarkets SA apunta a una logística inteligente con una visión sustentable por lo que ha comenzado a generar cambios en su modelo de negocio haciendo las primeras pruebas y apuntando en un futuro a mover toda su flota de transporte a electricidad.

Los camiones eléctricos son una tecnología innovadora que podría incrementar la eficiencia en el transporte de mercaderías y contribuir a lograr un futuro más sostenible para los servicios logísticos, por lo cual, el CEO de la compañía, Flavio Bergamasco, indica que el objetivo es reducir el CO2 y colaborar con el país para ir mejorando la calidad del aire, generando menor contaminación auditiva y  favoreciendo la salud de la población al disminuir la contaminación del aire ya que Broumarkets, además estaría en concordancia con su Política Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente auditada a nivel mundial por ECOVADIS obteniendo este último año la medalla de plata, ubicándonos dentro de las 25 empresas mejor puntuadas de todas las compañías evaluadas a nivel global.

La evaluación está centrada en 21 criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro temas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Para esta iniciativa innovadora contamos con el apoyo de Unilever de Paraguay, donde se trabaja para mejorar el planeta y la sociedad, actuando sobre los problemas sociales y medioambientales que enfrenta el mundo, y gracias a estas iniciativas innovadoras, se cumplen más objetivos haciendo de la sustentabilidad algo cotidiano.

“Uno de nuestros objetivos principales a cumplir en Unilever es reducir las emisiones de CO2 en toda nuestra cadena de valor; es por ello, que celebramos estas decisiones y acompañamos a las mismas a seguir creciendo”, mencionó Pedro Mendieta, gerente de customer operations en Unilever.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

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¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

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(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.