Buen clima para la logística: El Grupo Platetrade abre sus oficinas en Paraguay

El grupo Platetrade, a través de su subsidiario Platemaritime, decidió instalarse en Paraguay motivado por la estabilidad económica y el desarrollo constante del país y el clima de oportunidades de negocios.

“Buscamos consolidar una presencia real ofreciendo nuestros servicios de transporte door to door para carga general y carga de proyecto así como también servicios especializados en transporte terrestre para cargas pedidas”, explicó Sebastián Zalaya, CEO del Grupo Platetrade, acerca de los objetivos de la firma.

El ejecutivo agregó que esperan establecer relaciones de largo plazo con los principales exportadores e importadores del país y constructoras y EPC. “Estamos en etapa de exploración y decisión sobre la inversión en activos ligados a la logística, excluyendo el mercado armatorial fluvial en el cual creemos que ya hay muchos jugadores”, apuntó.

En el marco de este proyecto cabe resaltar la alianza estratégica entre Platemaritime y el grupo coreano CJICM. “Esto es clave para el desarrollo de la logística ya que el grupo posee oficinas propias en 44 países y assets cómo puertos y almacenes con camiones especializados en proyecto”, destacó Fabián Di Stefano, CEO de Platemaritime, representante de la compañía coreana.

La decisión de cuántos empleados contratarán en el país será consensuada entre el grupo Platetrade y el grupo CJICM. “Comenzaremos con un staff mediano y luego iremos midiendo el desarrollo de negocios y evaluando las contrataciones, incluyendo movilizar empleados de otras oficinas del mundo”, añadió Zalaya.

El único representante en Paraguay de Platemaritime es el ingeniero Pablo Galotti, quien también brindó detalles sobre esta iniciativa.

Sobre el Grupo Platetrade

El Grupo Platetrade tiene 28 años de experiencia en el mercado, con dos oficinas propias en Buenos Aires y sucursales en Uruguay, Paraguay y Bolivia. A través de los años, nos hemos enfocado principalmente en el transporte de mercancías a granel, mercancías ensacadas, aceros y carga de proyecto.

Recientemente hemos adquirido Fluvialmar, armador argentino, con embarcaciones de bandera argentina, lo que nos permite proporcionar transporte entre puertos argentinos, ya que los buques son de cabotaje con bandera argentina. Somos capaces de brindar servicios puerta a puerta.

Además somos agentes marítimos en Argentina y Uruguay. Esta división nos permite tener buenos costos en PDAs y estibadores, ayudando no sólo a los propietarios sino a toda la cadena logística a obtener mejores resultados en el conjunto de la operación.

Operamos exitosamente a nivel mundial con clientes muy grandes como Techint Group, Exiros, Ternium, Tenaris, Impsa, Arcelormittal, Votorantim, entre otros. También somos miembros de BIMCO (Baltic and International Maritime Council) y además estamos certificados por Bureau Veritas con ISO9001.

Sobre Platemaritime

Platemaritime es una empresa de transporte de carga y NVOCC con sede central en Buenos Aires, que brinda soluciones puerta a puerta para cargas complejas y sobredimensionadas, logística de carga a granel; y servicios de fletamento.

También proporcionamos servicios de transporte marítimo, transporte fluvial en la hidrovía Paraná-Paraguay, transporte aéreo, soluciones para cargas contenerizadas.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.