Buen clima para la logística: El Grupo Platetrade abre sus oficinas en Paraguay

El grupo Platetrade, a través de su subsidiario Platemaritime, decidió instalarse en Paraguay motivado por la estabilidad económica y el desarrollo constante del país y el clima de oportunidades de negocios.

“Buscamos consolidar una presencia real ofreciendo nuestros servicios de transporte door to door para carga general y carga de proyecto así como también servicios especializados en transporte terrestre para cargas pedidas”, explicó Sebastián Zalaya, CEO del Grupo Platetrade, acerca de los objetivos de la firma.

El ejecutivo agregó que esperan establecer relaciones de largo plazo con los principales exportadores e importadores del país y constructoras y EPC. “Estamos en etapa de exploración y decisión sobre la inversión en activos ligados a la logística, excluyendo el mercado armatorial fluvial en el cual creemos que ya hay muchos jugadores”, apuntó.

En el marco de este proyecto cabe resaltar la alianza estratégica entre Platemaritime y el grupo coreano CJICM. “Esto es clave para el desarrollo de la logística ya que el grupo posee oficinas propias en 44 países y assets cómo puertos y almacenes con camiones especializados en proyecto”, destacó Fabián Di Stefano, CEO de Platemaritime, representante de la compañía coreana.

La decisión de cuántos empleados contratarán en el país será consensuada entre el grupo Platetrade y el grupo CJICM. “Comenzaremos con un staff mediano y luego iremos midiendo el desarrollo de negocios y evaluando las contrataciones, incluyendo movilizar empleados de otras oficinas del mundo”, añadió Zalaya.

El único representante en Paraguay de Platemaritime es el ingeniero Pablo Galotti, quien también brindó detalles sobre esta iniciativa.

Sobre el Grupo Platetrade

El Grupo Platetrade tiene 28 años de experiencia en el mercado, con dos oficinas propias en Buenos Aires y sucursales en Uruguay, Paraguay y Bolivia. A través de los años, nos hemos enfocado principalmente en el transporte de mercancías a granel, mercancías ensacadas, aceros y carga de proyecto.

Recientemente hemos adquirido Fluvialmar, armador argentino, con embarcaciones de bandera argentina, lo que nos permite proporcionar transporte entre puertos argentinos, ya que los buques son de cabotaje con bandera argentina. Somos capaces de brindar servicios puerta a puerta.

Además somos agentes marítimos en Argentina y Uruguay. Esta división nos permite tener buenos costos en PDAs y estibadores, ayudando no sólo a los propietarios sino a toda la cadena logística a obtener mejores resultados en el conjunto de la operación.

Operamos exitosamente a nivel mundial con clientes muy grandes como Techint Group, Exiros, Ternium, Tenaris, Impsa, Arcelormittal, Votorantim, entre otros. También somos miembros de BIMCO (Baltic and International Maritime Council) y además estamos certificados por Bureau Veritas con ISO9001.

Sobre Platemaritime

Platemaritime es una empresa de transporte de carga y NVOCC con sede central en Buenos Aires, que brinda soluciones puerta a puerta para cargas complejas y sobredimensionadas, logística de carga a granel; y servicios de fletamento.

También proporcionamos servicios de transporte marítimo, transporte fluvial en la hidrovía Paraná-Paraguay, transporte aéreo, soluciones para cargas contenerizadas.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.