Cables Nexans Afitox, con resultados garantizados en la región, genera expectativas en Paraguay (no emite humo tóxico)

Los cables Nexans Afitox irrumpen en el mercado local orientados principalmente a los edificios de gran porte y de mucha aglomeración de personas. La empresa Electropar representa a la marca, que fue presentada oficialmente el martes 9 de mayo en el Sheraton Asuncion Hotel. Desde Electropar consideran que los clientes que opten por este tipo de tecnología aplicada a los cables, quedarán satisfechos porque brindan mayor seguridad.

Arturo Pukall, product manager de la División de Cables de Electropar, refirió: “Estamos lanzando un nuevo producto, que es el cable Nexans Afitox, un cable libre de halógenos que tiene el diferencial -en comparación con los cables convencionales- de ser de baja emisión de humo, retarda las llamas y no emite humo tóxico. Esto quiere decir que en caso de incendios, el humo liberado por el cable es bajo y claro, lo cual posibilita las tareas de rescate y evacuación de las personas”, comentó.

En este sentido, refirió que el mayor porcentaje de muertes se producen por inhalación de humo tóxico y no por quemaduras. Por lo cual, al ser Nexans Afitox un cable no tóxico, se reduce al mínimo este tipo de muerte.

“Es importante destacar que el 80% de los incendios, en países con economías emergentes, se deben a fallas eléctricas y el 70% de las empresas afectadas por incendios no reinician sus actividades”, alegó.

Pukall aseguró que este innovador producto brinda mayor seguridad y protección, tanto para las personas que están dentro de los edificios, como para los equipos de rescate que ingresan a los inmuebles. 

“Con respecto a las expectativas que tenemos como empresa, confiamos plenamente en la calidad de los cables Nexans, una marca con más de 120 años, líder en fabricación de cables a nivel mundial. Estamos seguros de que así como se da en la región, estos cables tendrán buena aceptación en el mercado paraguayo”, finalizó.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.