Cables Nexans Afitox, con resultados garantizados en la región, genera expectativas en Paraguay (no emite humo tóxico)

Los cables Nexans Afitox irrumpen en el mercado local orientados principalmente a los edificios de gran porte y de mucha aglomeración de personas. La empresa Electropar representa a la marca, que fue presentada oficialmente el martes 9 de mayo en el Sheraton Asuncion Hotel. Desde Electropar consideran que los clientes que opten por este tipo de tecnología aplicada a los cables, quedarán satisfechos porque brindan mayor seguridad.

Arturo Pukall, product manager de la División de Cables de Electropar, refirió: “Estamos lanzando un nuevo producto, que es el cable Nexans Afitox, un cable libre de halógenos que tiene el diferencial -en comparación con los cables convencionales- de ser de baja emisión de humo, retarda las llamas y no emite humo tóxico. Esto quiere decir que en caso de incendios, el humo liberado por el cable es bajo y claro, lo cual posibilita las tareas de rescate y evacuación de las personas”, comentó.

En este sentido, refirió que el mayor porcentaje de muertes se producen por inhalación de humo tóxico y no por quemaduras. Por lo cual, al ser Nexans Afitox un cable no tóxico, se reduce al mínimo este tipo de muerte.

“Es importante destacar que el 80% de los incendios, en países con economías emergentes, se deben a fallas eléctricas y el 70% de las empresas afectadas por incendios no reinician sus actividades”, alegó.

Pukall aseguró que este innovador producto brinda mayor seguridad y protección, tanto para las personas que están dentro de los edificios, como para los equipos de rescate que ingresan a los inmuebles. 

“Con respecto a las expectativas que tenemos como empresa, confiamos plenamente en la calidad de los cables Nexans, una marca con más de 120 años, líder en fabricación de cables a nivel mundial. Estamos seguros de que así como se da en la región, estos cables tendrán buena aceptación en el mercado paraguayo”, finalizó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.