Cables Nexans Afitox, con resultados garantizados en la región, genera expectativas en Paraguay (no emite humo tóxico)

Los cables Nexans Afitox irrumpen en el mercado local orientados principalmente a los edificios de gran porte y de mucha aglomeración de personas. La empresa Electropar representa a la marca, que fue presentada oficialmente el martes 9 de mayo en el Sheraton Asuncion Hotel. Desde Electropar consideran que los clientes que opten por este tipo de tecnología aplicada a los cables, quedarán satisfechos porque brindan mayor seguridad.

Arturo Pukall, product manager de la División de Cables de Electropar, refirió: “Estamos lanzando un nuevo producto, que es el cable Nexans Afitox, un cable libre de halógenos que tiene el diferencial -en comparación con los cables convencionales- de ser de baja emisión de humo, retarda las llamas y no emite humo tóxico. Esto quiere decir que en caso de incendios, el humo liberado por el cable es bajo y claro, lo cual posibilita las tareas de rescate y evacuación de las personas”, comentó.

En este sentido, refirió que el mayor porcentaje de muertes se producen por inhalación de humo tóxico y no por quemaduras. Por lo cual, al ser Nexans Afitox un cable no tóxico, se reduce al mínimo este tipo de muerte.

“Es importante destacar que el 80% de los incendios, en países con economías emergentes, se deben a fallas eléctricas y el 70% de las empresas afectadas por incendios no reinician sus actividades”, alegó.

Pukall aseguró que este innovador producto brinda mayor seguridad y protección, tanto para las personas que están dentro de los edificios, como para los equipos de rescate que ingresan a los inmuebles. 

“Con respecto a las expectativas que tenemos como empresa, confiamos plenamente en la calidad de los cables Nexans, una marca con más de 120 años, líder en fabricación de cables a nivel mundial. Estamos seguros de que así como se da en la región, estos cables tendrán buena aceptación en el mercado paraguayo”, finalizó.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.