Cadiem: El Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes cumple 8 años en el mercado

Este 5 de marzo del 2022, Cadiem celebró el octavo aniversario del Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes, siendo el fondo mutuo vigente de mayor trayectoria. Este producto fue lanzado en el año 2014, luego de la apertura de la Administradora de Fondos, con el objetivo de ser una nueva e innovadora opción para nuestros inversionistas.
 

“En esta oportunidad nos toca celebrar un año más de este producto en el mercado, que ya cumple ocho, siendo el más antiguo entre los que actualmente encontramos. En ese entonces, buscábamos ofrecer una herramienta más accesible y oportuna para nuestros clientes, donde puedan obtener una rentabilidad sin perder liquidez por su capital invertido, que a la fecha ha tenido un gran crecimiento y mantuvo su solvencia a lo largo de estos años”, destacó Elias Gelay, director de Cadiem.

“El lanzamiento de este producto fue un gran desafío para Cadiem en el mercado bursátil: en el año 2014 era la única administradora de fondos patrimoniales en el mercado y siendo pionera con el lanzamiento de este fondo. Esto significó un gran esfuerzo para la empresa, poder introducir esta nueva alternativa, sus beneficios y sus virtudes para los clientes, que gracias al equipo de Cadiem y a los inversionistas que creyeron en la empresa, hoy día ofrecemos una alternativa muy sólida. Y, sobre todo, abrimos camino a nuevos jugadores en el mercado, ya que unos años después se habilitaron nuevas administradoras de fondos y nuevas oportunidades”, comentó César Paredes, director de Cadiem.

El Fondo Mutuo Disponible Guaraníes administra un patrimonio de G. 512.571 millones y 4.198 cuentas habilitadas, con una rentabilidad acumulada anual de 5,02% desde su inicio, siendo uno de los fondos mutuos en guaraníes más importantes del país.

“Los datos del fondo, su trayectoria y sus resultados son el reflejo de la confianza de los inversionistas en la gestión de la empresa, que cuenta con un equipo altamente capacitado y cuya prioridad es velar por los intereses de todos nuestros clientes y aliados estratégicos. Estamos muy contentos por los logros obtenidos y nos impulsa a seguir creciendo juntos, seguir innovando y ofreciendo mejores oportunidades a ellos”, afirmó Natalia Trinidad, gerente comercial de Cadiem.

Administración del Fondo con Cadiem Inversiones para todos
Cadiem
es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 18 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también un fondo para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva. Actualmente, Cadiem ofrece tres fondos mutuos en el mercado y dos fondos de inversión, administrando más de US$ 240 millones.

El Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes es una alternativa de inversión con el objetivo de rentabilizar capital a corto plazo, ofreciendo buena rentabilidad sin perder liquidez. El rendimiento objetivo es de 4,25% anual, con una inversión mínima de G. 1 millón siendo un producto accesible al mercado. Además, ofrece premios por montos invertidos, de 4,75% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 1.000 millones y 5,00% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 5.000 millones. Así mismo, ofrece rescates sin costos de salida en 24 horas hasta G. 500 millones por día, todo pudiéndose gestionar digitalmente desde nuestra app o portal web.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.