Cadiem: El Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes cumple 8 años en el mercado

Este 5 de marzo del 2022, Cadiem celebró el octavo aniversario del Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes, siendo el fondo mutuo vigente de mayor trayectoria. Este producto fue lanzado en el año 2014, luego de la apertura de la Administradora de Fondos, con el objetivo de ser una nueva e innovadora opción para nuestros inversionistas.
 

“En esta oportunidad nos toca celebrar un año más de este producto en el mercado, que ya cumple ocho, siendo el más antiguo entre los que actualmente encontramos. En ese entonces, buscábamos ofrecer una herramienta más accesible y oportuna para nuestros clientes, donde puedan obtener una rentabilidad sin perder liquidez por su capital invertido, que a la fecha ha tenido un gran crecimiento y mantuvo su solvencia a lo largo de estos años”, destacó Elias Gelay, director de Cadiem.

“El lanzamiento de este producto fue un gran desafío para Cadiem en el mercado bursátil: en el año 2014 era la única administradora de fondos patrimoniales en el mercado y siendo pionera con el lanzamiento de este fondo. Esto significó un gran esfuerzo para la empresa, poder introducir esta nueva alternativa, sus beneficios y sus virtudes para los clientes, que gracias al equipo de Cadiem y a los inversionistas que creyeron en la empresa, hoy día ofrecemos una alternativa muy sólida. Y, sobre todo, abrimos camino a nuevos jugadores en el mercado, ya que unos años después se habilitaron nuevas administradoras de fondos y nuevas oportunidades”, comentó César Paredes, director de Cadiem.

El Fondo Mutuo Disponible Guaraníes administra un patrimonio de G. 512.571 millones y 4.198 cuentas habilitadas, con una rentabilidad acumulada anual de 5,02% desde su inicio, siendo uno de los fondos mutuos en guaraníes más importantes del país.

“Los datos del fondo, su trayectoria y sus resultados son el reflejo de la confianza de los inversionistas en la gestión de la empresa, que cuenta con un equipo altamente capacitado y cuya prioridad es velar por los intereses de todos nuestros clientes y aliados estratégicos. Estamos muy contentos por los logros obtenidos y nos impulsa a seguir creciendo juntos, seguir innovando y ofreciendo mejores oportunidades a ellos”, afirmó Natalia Trinidad, gerente comercial de Cadiem.

Administración del Fondo con Cadiem Inversiones para todos
Cadiem
es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 18 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también un fondo para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva. Actualmente, Cadiem ofrece tres fondos mutuos en el mercado y dos fondos de inversión, administrando más de US$ 240 millones.

El Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes es una alternativa de inversión con el objetivo de rentabilizar capital a corto plazo, ofreciendo buena rentabilidad sin perder liquidez. El rendimiento objetivo es de 4,25% anual, con una inversión mínima de G. 1 millón siendo un producto accesible al mercado. Además, ofrece premios por montos invertidos, de 4,75% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 1.000 millones y 5,00% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 5.000 millones. Así mismo, ofrece rescates sin costos de salida en 24 horas hasta G. 500 millones por día, todo pudiéndose gestionar digitalmente desde nuestra app o portal web.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.