ContiParaguay cumple 70 años innovando en su modelo de negocios

Tras varias transformaciones a lo largo de sus 70 años de historia, hoy ContiParaguay establece un nuevo modelo de negocios enfocado en la producción y distribución a nivel nacional de sus productos de consumo masivo líderes en el mercado, Ok, Mirasol, Reina, Activo 100, Ganador y Porā.

La empresa pasó por varias etapas durante su extensa trayectoria, empezando como una compañía centrada en el acopio y procesamiento de algodón para luego convertirse en una industria cuya actividad principal fue la producción de aceites a partir de distintas oleaginosas y, más recientemente, una empresa concentrada en la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar y alimentos.

Actualmente, con el fin de seguir innovando y afianzarse en el mercado paraguayo como una referente en el rubro de consumo masivo, la empresa decidió apostar por un cambio en su modelo de negocio y se encuentra implementando nuevas estrategias comerciales.

Como parte de esta renovación la compañía está ejecutando varias acciones, entre ellas la apertura de tres centros de distribución en el interior del país y el lanzamiento de nuevos productos para sus diversas líneas. Estas iniciativas responden a la intención de la empresa de llegar a más clientes y ampliar su gama de productos de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

ContiParaguay está creciendo y eso nos pone muy felices porque estamos llegando a más rincones del país y con más productos”, comentó Pablo Artaza, director de marketing. “La empresa tiene el potencial y el talento humano para ofrecer aún más a los consumidores paraguayos, eso fue lo que nos propusimos y es en lo que estamos trabajando ahora”, agregó.

En la actualidad, ContiParaguay cuenta con un portafolio de marcas constituido por Mirasol, Ok, Reina, Activo 100, Ganador y Porã, presentes en aproximadamente 25.000 comercios de todo el país. Entre los nuevos productos lanzados se encuentran el Activo 100 concentrado, el aceite en sachet Mirasol, el jabón para lavar ropa Porã y los aceites de soja más canola y girasol puro Ok. Próximamente serán presentados nuevos productos de las líneas Activo 100 y Ok.

Sobre ContiParaguay
En 1951 inició sus operaciones como Compañía Algodonera Paraguaya SA (CAPSA), dedicándose a la compra, venta y exportación de algodón, rubro que abandonó más tarde para convertirse en una industria procesadora de oleaginosas. En 1978 la empresa pasó a formar parte del grupo Continental Grain Company -uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo- denominándose ContiParaguay. En 2018 la compañía dejó la molienda de oleaginosas para potenciar su unidad de productos de consumo masivo para el mercado local.

La planta industrial de la compañía está ubicada en Capiatá y cuenta con seis líneas de producción que tienen la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes y emplea cerca de 300 personas de manera directa.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.