Copetrol apunta a fortalecer imagen e infraestructura de red de estaciones de servicios

Bajo el lema “Sigamos Avanzando Juntos”, en el año de su cincuentenario, Copetrol realizó su Congreso de Operadores 2023, evento que se realiza anualmente, con la finalidad de potenciar la colaboración y su crecimiento en el mercado de combustibles. La compañía fue Top of Mind en su categoría por novena vez consecutiva.

“Lo que estamos proyectando para los años que vienen es una mejora en cuanto a la imagen y en la infraestructura de las redes de estación, y no tanto en cantidad o nuevos puntos. Lo que queremos es fortalecer la red, mejorarla y permitir que el operador tenga una diversidad de opciones de servicios, no sólo en la venta de combustibles, sino que tenga una buena tienda, una farmacia, un aliado gastronómico que le permita una mejor rentabilidad”, expresó Ale Canán, gerente comercial de Copetrol.

Esta edición del congreso, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, fue especial porque en noviembre próximo el emblema nacional cumplirá 50 años de fundación y apertura de su primera estación de servicio. La empresa anuncia que con motivo del aniversario habrá “muchas sorpresas” y celebraciones que se darán a conocer próximamente.

A su vez el economista Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, expuso su visión sobre el panorama actual de la empresa, resaltando los motivos por los cuales Copetrol alcanzó por novena ocasión consecutiva ser Top of Mind en su categoría, además de compartir las estrategias futuras de la compañía.

“Ser Top of Mind es muy importante porque quiere decir que cuando un consumidor piensa en un producto o servicio, la primera marca que recuerda es la nuestra, y esto influye directamente en su decisión de compra. Es decir, es mucho más probable que los consumidores adquieran productos o servicios de marcas que están en esa ubicación o en su Top of Mind porque se sienten más familiarizados y confían en ellas”, relató.

El ejecutivo destacó que ser Top of Mind no solo aumenta la probabilidad de que los consumidores adquieran productos o servicios de una determinada marca, sino que también puede ayudar a mantener su presencia en la mente de los consumidores a largo plazo y, por lo tanto, mejorar la fidelidad del cliente.

Cáceres agregó que haber obtenido este reconocimiento de los consumidores no se debe a un mayor presupuesto publicitario de la empresa ni a una mayor presencia en medios que sus competidores.

“Ser Top of Mind no sería posible sin la oferta de combustibles de alta calidad y el control riguroso que proporcionamos en nuestras estaciones de servicio, sino porque hemos expandido nuestro negocio para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes, desde soluciones gastronómicas hasta un supermercado 24 horas. Para Copetrol es fundamental el compromiso de brindar a nuestros clientes todo lo que necesitan en un solo lugar. Hacia ese crecimiento y evolución vamos”, aseveró.

El congreso tuvo hacia el final las palabras de Juan José Zapag, director de Copetrol, quien ofreció palabras motivadoras y de agradecimiento a los presentes y presentó el audiovisual “Los 50 años en 50 segundos”, que resumió la gran trayectoria del emblema.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.