Crecerá el juego online tras la reglamentación del gobierno

El ejecutivo paraguayo ha decretado en los últimos días la normativa que regula la presencia de tragamonedas en espacios públicos. Como se sabe, estas quedarán relegadas a casinos y salas de juego, algo que parece haber sido bien recibido por un sector que tiene cada vez más pujanza: el del juego online.

La nueva norma
 
Las tragamonedas han sido máquinas presentes en una inmensa cantidad de sitios públicos. Bares, tiendas y recreativos han sido siempre espacios en los que estas máquinas en las que se tienta a la suerte han estado presentes de forma tradicional.
 
El problema de ello es que se han convertido en una herramienta muy accesible para jugadores que ni siquiera llegan a la edad mínima para poder usarlas, un problema que las autoridades han decidido atajar por lo sano en lugar de dejarlo estar.
 
La solución no ha sido otra que la de prohibir directamente el que estén instaladas en sitios que no sean las salas de juego o los casinos. Como se sabe, estos lugares son espacios muy controlados en los que es complicado que entre alguien que no cumpla con todas las normas al respecto, por lo que la decisión parece que alejará, al menos de forma física, a los menores de las máquinas tragamonedas.
 
El sector online

 
Pero la desaparición de este clásico entretenimiento es algo que a muchos adultos no les ha sentado del todo bien. Son muchos los usuarios que solo las usan en sus lugares de proximidad y que no piensan ir hasta un casino o una sala de juego para ello.
Sin embargo, estos mismos usuarios ya tienen claro que su destino no será otro que el de las páginas web en las que se concentran las tragamonedas online.
 
El auge de este tipo de entretenimiento no es en absoluto algo nuevo. Lejos de esto, los casinos en línea llevan ya años entre nosotros y a cada nuevo ejercicio muestran cómo crece su número de usuarios, por lo que ahora, con la nueva reglamentación, la sección de slots de estos sitios seguro que vuelve a vivir un nuevo crecimiento.
 
Motivos del auge

 
Hay que tener claro que el casino online ofrece algunas ventajas a los usuarios que son las que han convertido a este en el lugar de juego favorito de muchos. Para empezar, no hay que salir de casa, por lo que se puede aprovechar cualquier momento con la máxima comodidad para disfrutar del juego.
Además, lejos de lo que sucede en los espacios físicos, las tragamonedas disponibles a través de Internet suelen venir acompañadas de muy buenas promociones en forma de bonos, lo que hace que muchos jueguen por aquí para disfrutar de mejores condiciones.
 
Y no hay que olvidar su variedad, y es que ningún sitio de juego físico puede acumular los cientos e incluso miles de títulos diferentes de tragamonedas que los casinos en línea ofrecen a sus usuarios para que se diviertan de una forma variada al máximo.
 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.