DHL Express Paraguay inauguró centro de operaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

En el marco del Decreto 9023/2018, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y DHL Express inauguraron este 21 de febrero un centro de operaciones que marca un hito para el comercio internacional paraguayo. El nuevo centro de operaciones incorpora tecnología de punta y estándares internacionales de procesamiento y seguridad que aumentarán la capacidad operativa de DHL Express.

DHL Express, el líder mundial de envío exprés y logística del Grupo DHL, que opera en Paraguay desde hace 43 años y es reconocida desde el 2023 como la primera empresa courier con certificación OEA (Operador Económico Autorizado), inauguró un innovador centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, marcando un hito para el comercio internacional del país. Este logro es parte del ambicioso programa de incentivos establecido por el Decreto 9023/2018, que permitió a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y DHL Paraguay celebrar un acuerdo de cooperación para realizar obras de mejora en la infraestructura aeronáutica del país.

El nuevo centro de operaciones, que representa una inversión aproximada de USD 500 000, ya está en funcionamiento desde finales de diciembre del 2023 y está diseñado para optimizar los procesos de importación. Con una superficie de 400 m2, cumple con los estándares de calidad regionales y está equipado con tecnología de punta para aumentar la capacidad operativa de DHL Express en Paraguay.

“Luego de varios años de negociaciones y planeamiento, nos enorgullece haber encontrado el mecanismo para hacer efectiva esta mejora tan importante para nuestros clientes y colaboradores”, dijo Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay. La incorporación de este depósito “no solo potencia la eficiencia operativa de la compañía en el país, sino también se traduce directamente en beneficios tangibles y en una experiencia mejorada para nuestros clientes”, agregó.

Leticia Telesca, gerente de operaciones de DHL Express Paraguay, comentó que con esta iniciativa “buscamos, adicionalmente, una mejora significativa en la coordinación con entidades regulatorias como la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), lo cual facilitará los procesos aduaneros y asegurará el cumplimiento normativo. También implementamos medidas para asegurar la integridad de cada paso del proceso, desde la manipulación hasta el almacenamiento, con un enfoque especial en la seguridad de los envíos de nuestros clientes y de nuestros colaboradores”.

El nuevo centro de operaciones contempla un espacio dedicado al procesamiento y almacenamiento de los envíos de sus clientes, lo cual garantiza seguridad en la manipulación y almacenaje, además de mejoras en los tiempos de entrega de los envíos y la documentación necesaria para iniciar el proceso de importación.

El depósito cuenta, además, con sistemas de seguridad avanzados para la prevención y control de incendios, un circuito cerrado de televisión y accesos controlados para garantizar la integridad de los envíos y colaboradores.

El acuerdo estratégico entre la DINAC y DHL, oficializado en marzo de 2023, refuerza la alianza entre ambas entidades impulsando el desarrollo económico regional ligado a las actividades de importación.  DHL reconoce que estos avances solo pueden darse a través de un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado, por lo cual agradece la visión y predisposición de la DINAC para hacer realidad este proyecto.

Sobre la empresa

DHL – Excellence. Simply delivered. DHL es la marca global líder en la industria logística. Las divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395.000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL, que generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en el 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medioambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.