El Fondo Eco Forestal de CADIEM: Una inversión más allá de la rentabilidad

En el 2021 CADIEM Casa de Bolsa, en alianza con Forestal Sylvis, empresa paraguaya especializada en reforestación y referente en el rubro, desarrollaron el Fondo de inversión Eco Forestal I. El primer fondo forestal del país, con el objetivo de apuntar a un proyecto que no solo genere rentabilidad para sus inversionistas, sino que genere un triple impacto positivo: económico, ambiental y social, dejando así una huella en el país. 

¿En qué consiste el fondo?

El Fondo de Inversión Ecoforestal I es un fondo a mediano plazo en guaraníes, que va más allá de la rentabilidad tradicional: no solo busca generar dinero, sino generar riqueza de triple impacto: económico, social y ambiental.

Consiste en 1.900 hectáreas de reforestación con sistema silvopastoril en Caazapá, utilizando eucaliptus, cuya finalidad es producir madera de alta calidad para la industria de contrachapado/multilaminado.

¿En qué etapa se encuentra avanzado el Fondo?

El Fondo se encuentra en su segundo año de vida desde su inicio, donde en las primeras etapas se trabajó la preparación de suelo, construcción de canales para administrar el agua y plantación de los eucaliptos.

Actualmente el fondo está en etapa de plantación y cuidado. También este año recibimos las primeras camadas de ganado, cumpliendo con el sistema silvopastoril, que integra la plantación con la producción ganadera.

Hoy ya están las 1.900 hectáreas trabajadas con más de 1.100.000 eucaliptos plantados y en crecimiento saludable. Los plantines de la primera etapa ya son árboles de 4 metros de altura y 6 cm de diámetro. La expectativa es que al año 10 puedan llegar a los 40 metros de altura y 40 cm de diámetro.

¿Cómo puedo invertir en este Fondo Forestal?

La inversión se realiza a través de CADIEM Casa de Bolsa. Este fondo es de un tamaño de G. 43.000 millones y el monto mínimo de inversión es de G. 30 millones, lo cual equivale al cuidado de 1.000 árboles.

Datos del Fondo a la fecha:

      Genera una rentabilidad del 15,5% anual al cierre del fondo (TIR).

      El plazo es de 9 años con pago de parte de dividendos en el año 5 y al cierre.

  Actualmente más de G. 33.940 millones fueron captados a la fecha con más de 200 inversionistas que se sumaron a este gran proyecto.

¿Por qué es una buena alternativa de inversión?

El Fondo de Inversión Eco Forestal I de CADIEM y Forestal Sylvis, es un producto que va más allá de generar rentabilidad, ya que a su vez te brinda la posibilidad de contribuir con el medio ambiente.

Tiene una línea de triple impacto: social, económico y ambiental.

      El valor económico es la generación de madera de alta calidad que va la industria siendo un producto de alta exportación.

      Desde el punto ambiental, la sustitución de pasturas y cañaverales degradados, ayuda al suelo protegiéndolo de la erosión, al agua, y la diversidad biológica, además de ser un agente de captura de carbono permanente.

  Y también fuerte impacto social con la creación de puestos de trabajo que beneficiarán a más de 100 familias de la localidad de Caazapá, donde se encuentran las 1.900 hectáreas plantadas, y así también otorgando una mejor calidad de vida a ellas.

Para más información del Fondo: https://cadiemfondos.com.py/fondo-de-inversion-eco-forestal/

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.