Electropar: innovación y tecnología en el Buildgreen 2023

Electropar, líder en el rubro eléctrico desde hace más de 39 años, ratifica su búsqueda de tecnología e innovación con cada marca de su portafolio, alineándose con la visión del futuro sostenible y comprometido con la construcción ecológica, presentando los productos más destacados y sus soluciones integrales en el Buildgreen 2023, el 24 y 25 de octubre.

Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, Electropar sigue mostrándose como un socio esencial en el mundo de la construcción con marcas que van desde monitoreo, pasando por sistemas de energía solar, hasta iluminación eficiente.

El Buildgreen se concentró este año en la temática de materiales sostenibles, aquellos que pueden ser reciclados, naturales, libres de elementos tóxicos y con un ciclo de vida que reduce el uso de recursos. Un enfoque crucial en tiempos en los que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad global. Es así como se presentó Electropar, ofreciendo marcas de renombre en su portafolio, que no solo garantizan calidad, sino también vanguardia y nuevas tecnologías. Algunas de las marcas que destacan en su portafolio son:

Hikvision: Sinónimo de calidad y eficiencia en tecnología de vigilancia. Su presencia en esta exposición demostró todas las herramientas de monitoreo, conteo y seguridad que ofrece al mercado paraguayo, asimismo, su compromiso con tener productos que se adecuan a proyectos sostenibles.

Argo Solar: Esta marca ilumina el camino hacia un futuro más limpio con su enfoque en la energía solar. Sus productos destacados en el evento demostraron su contribución a la sostenibilidad energética y la usabilidad en diferentes espacios, desde hogares hasta industrias. Esta propuesta llegó de la mano de Electropar para dar un paso adelante y contribuir con el desarrollo de sistemas de energía más limpios y sostenibles con múltiples beneficios para sus usuarios.

Canadian Solar: Uno de los mayores proveedores del mundo de soluciones energéticas y productos fotovoltaicos, marca su presencia en el portafolio de Electropar, la firma canadiense llega a ratificar el compromiso con la sostenibilidad, siendo un hito en el evento. Posee un constante crecimiento ofreciendo soluciones de energía solar de alta calidad que impulsan la adopción de fuentes de energía renovable.

Enel Way X: Otra marca que se presentó en el evento mostrando por primera vez en Paraguay sus beneficios junto a Electropar, siendo un avance importante en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y dando una mirada al futuro y la transformación de la energía. Esta innovación es crucial en el camino hacia una movilidad más sostenible y eficiente.

EZVIZ: Es un nombre reconocido en el mundo de la seguridad inteligente. Su participación en Buildgreen 2023 resaltó la importancia de la protección en los proyectos de construcción sostenible, brindando comodidad y monitoreo en espacios interiores y exteriores, mostrando además su versatilidad y adaptabilidad nutriéndose de energía solar.

Hofflights: Se destacó en la exposición como una marca líder en iluminación LED de bajo consumo energético. Su compromiso con la eficiencia energética es fundamental en el contexto de la sostenibilidad, aunado a la calidad, durabilidad y resistencia de sus productos.

Fumagalli: La marca italiana, con garantía de por vida, aportó su experiencia en iluminación exterior y se presentó con múltiples opciones de artefactos. Sus productos se alinean perfectamente con la visión de construcción sostenible y resaltan la importancia de la iluminación en proyectos ecológicos que funcionan con energía solar y ahorro energético en general.

Electropar no solo presentó marcas destacadas en el evento, sino que también ofreció soluciones integrales que abarcan una amplia gama de campos en el mundo de la construcción sostenible. Como socio confiable, Electropar se posiciona como un recurso esencial para arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros ambientales, consultores ambientales, constructoras y desarrolladores inmobiliarios. Su compromiso con la innovación y la sostenibilidad es evidente en cada uno de sus productos y servicios, contribuyendo así a un futuro más verde y responsable.

En el Buildgreen 2023, Electropar se destacó como un referente en la industria, ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia que respaldan el compromiso global con la construcción sostenible y un futuro más brillante y limpio.

Información adicional

Electropar: Referente del sector eléctrico paraguayo desde 1984. Con una evolución sostenida en estos 39 años de trayectoria posiciona su presencia como líder en el rubro. Importa, representa y distribuye marcas líderes mundiales y brinda soluciones para el sector eléctrico en general; abastece industrias, obras corporativas, viales o residenciales, al comercio y a los canales naturales de distribución de materiales eléctricos, iluminación y redes.

Entiende las necesidades del mercado; y es por eso que cuenta con áreas especializadas destinadas a brindar soluciones técnicas bajo el asesoramiento de profesionales altamente calificados.

La presencia de Electropar como expositor

Redes y Tecnología (CCTV)

Atiende al segmento de integradores y distribuidores, con un portafolio enfocado en seguridad electrónica, cableado estructurado y sistemas de alimentación ininterrumpida con certificaciones de marcas líderes a nivel global que acompañan el desarrollo de proyectos de los partners de Electropar, brindando una solución integral mediante especialistas técnicos dedicados a cada área.

Energía Solar

Electropar apuesta a la sostenibilidad y ofrece soluciones de energía solar de vanguardia con paneles solares de última generación, inversores eficientes y los sistemas de almacenamiento de energía que permiten aprovechar de manera sostenible la energía solar y reducir el impacto ambiental. No solo apostando a la optimización del consumo energético, sino que también se convierten en ahorros significativos a lo largo de la vida útil del proyecto.

Iluminación interior y exterior

Electropar propone una amplia gama de soluciones de iluminación, que incluye desde lámparas de alta eficiencia energética, materiales eléctricos adaptados a diseños modernos y con durabilidad superior, que no solo cumplen con los requisitos funcionales, sino que también mejoran la estética de los espacios y proporcionan una iluminación eficiente y segura.

Contacto:

Melissa Gonzalez 0983 558588

Valeria Torres 0981 786928

Keylin Ruiz 0993 340242

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.