Electropar SA, presente en la Expo Pioneros del Chaco, apostando al desarrollo chaqueño

Electropar estuvo presente en Expo Pioneros del Chaco; siendo ésta un emprendimiento de Pioneros del Chaco SA, integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados y volvió a desarrollarse, demostrando todo el potencial del Chaco siendo referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

La Expo Pioneros, la más importante para el desarrollo chaqueño; se realizó del 24 al 27 de mayo de 8:00 a 18:00 y contó con la participación de las principales empresas e instituciones del sector agroindustrial/ganadero paraguayo, que estuvieron presentes exhibiendo todas las novedades del rubro. 

En Electropar, siendo referente del rubro eléctrico desde hace 39 años, contamos con un espacio propio de 150 m2 donde presentamos nuestra amplia variedad de productos, soluciones y servicios para el rubro. 

En Electropar pueden encontrar un aliado estratégico para el desarrollo de proyectos y productos líderes en el mercado internacional. Lo que tuvimos en exhibición fue desde soluciones y productos solares, soluciones industriales, seguridad y CCTV, hasta iluminación general y para exterior. 

Entendemos las necesidades del sector y estamos preparados para desarrollar, ejecutar y acompañar los proyectos que necesiten; al visitar nuestro stand también encontraron en cada división un especialista en el área, quien fue el encargado de asesorar a todas las personas que nos visitaron en el stand #22.

Electropar tiene un amplio portfolio de productos y de soluciones para satisfacer las necesidades del rubro. En nuestro espacio pueden encontrar productos y soluciones de seguridad con las cámaras Hikvision y Ezviz; también contamos con productos y soluciones solares de la marca Argo Solar. Productos y soluciones industriales que les ayuden a mejorar la eficiencia operativa para impulsar aún más la producción y la rentabilidad, con marcas reconocidas internacionalmente como Rittal, Phoenix Contact, y ABB.

Productos para seguridad y protección contra sobretensiones como SineTamer y pararrayos con dispositivos de cebado electrónico de la marca Ingesco.

Así también pueden encontrar iluminación general para interior y exterior de la marca Argo; y Fumagalli, una marca italiana de iluminación exterior tan resistente que tiene garantía de por vida.

Además de los productos, los esperamos con asesoramiento técnico de nuestro equipo altamente capacitado para la presentación de nuestros servicios de desarrollo de proyectos de acuerdo a cada necesidad.

Información adicional

Electropar: Referentes del sector eléctrico paraguayo desde 1984. La evolución sostenida en estos 38 años de trayectoria posiciona a Electropar en el rubro. Importamos, representamos y distribuimos marcas líderes mundiales y brindamos soluciones para el sector eléctrico en general; abastecemos industrias, obras corporativas, viales o residenciales, al comercio y a los canales naturales de distribución de materiales eléctricos, iluminación y redes.

Entendemos las necesidades del mercado; por eso contamos con áreas especializadas destinadas a brindar soluciones técnicas bajo el asesoramiento de profesionales altamente calificados.

La clave de nuestro crecimiento es el involucramiento en los negocios y el acompañamiento en los proyectos de nuestros clientes. Desarrollamos divisiones comerciales enfocadas en atender y asesorar a cada uno de los segmentos según sus necesidades. Invertimos constantemente en innovación, tecnología y en capacitar nuestros talentos; somos conscientes que las herramientas adecuadas, un buen ambiente laboral y el compromiso de nuestro plantel de colaboradores, son los pilares fundamentales de nuestro crecimiento y del sector

Redes y Tecnología (CCTV)

Atendemos el segmento de integradores y distribuidores, con un portafolio enfocado en seguridad electrónica, cableado estructurado y sistemas de alimentación ininterrumpida con certificaciones de marcas líderes a nivel global. 

Acompañamos el desarrollo de proyectos de nuestros partners, brindando una solución integral mediante especialistas técnicos dedicados a cada área. 

Ingeniería y servicios

Desarrollamos y ejecutamos proyectos de ingeniería enfocados al sector industrial; metalúrgicas, siderúrgicas, farmacéuticas, frigoríficos y de producción en general, nos especializamos en dar soluciones en el área de media/baja tensión y automatización industrial. Diseñamos y ensamblamos centro de control de motores, cuadros de distribución de energía, sistema de compensación de reactivos y automatización industrial, incorporando componentes de las marcas más prestigiosas del sector eléctrico.

Soluciones industriales

Estamos enfocados en el desarrollo del sector industrial acompañando con soporte tecnológico teniendo como objetivo generar valor a través del suministro de soluciones y equipos que optimizan la producción y otorgan seguridad a la inversión.

Desarrollamos nuestras soluciones en los siguientes campos:

 • Automatización PLC.

• Convertidores de frecuencia en media y baja tensión.

• Arrancadores suaves en media y baja tensión. 

• Medición y análisis de procesos. 

• Sistemas de monitoreo energético.

• Centro de control de motores. 

• Productos y sistemas de baja tensión. 

• Motores de media y baja tensión. 

• Envolventes industriales.

Power Grids

Desarrollamos soluciones en media y alta tensión, así como proyectos solares con el fin de atender requerimientos de concesionarias de energías, industrias, entre otros. 

Proveemos equipamientos y servicios con tecnologías de avanzada para brindar energía de manera confiable y eficiente desde el punto de generación hasta los consumidores finales.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.