Expo Paraguay Brasil: Maestros de la coctelería competirán en el 8º Campeonato de Caipiriña

Con la misión de descubrir los mejores sabores y el talento de los maestros de la coctelería, se avecina la 8º edición del Campeonato de Caipiriña. Será en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2023, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), los días 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La competencia se orienta a los bartenders, representantes de hoteles, bares, restaurantes e instituciones gastronómicas que ofrecen en su menú la tradicional caipiriña.

“Es requisito fundamental que los expertos en realizar este trago estén disponibles tanto para la fase de clasificación como para una eventual participación en la final”, señaló Junio Dantas, director de la CCPB y coordinador general de la Expo Paraguay Brasil.

Este concurso incluirá dos veladas distintas: en la primera, con la totalidad de los participantes en competencia; mientras que en la segunda solo asistirán los finalistas, que tendrán la oportunidad de brillar en el escenario. “En esta edición estaremos seleccionando a los locales en tres modalidades distintas: Mejor Caipiriña Tradicional (con cachaza), Mejor Caipiriña hecha con caña paraguaya y la Caipiriña más creativa”, explicó.

En la ocasión estará como líder de la competencia, la experta coctelera Ximena Elizeche, reconocida por pertenecer a la barra de tragos más importante de Paraguay “Flairs”. En tanto que, un grupo de idóneos, para lo que representa este concurso, conformará el jurado encargado de deliberar y elegir a los establecimientos que logren capturar la esencia de la caipiriña, un cóctel emblemático de Brasil y aclamado a nivel global.

El local seleccionado será galardonado con una distinguida placa de bronce, confeccionada especialmente por la CCPB, que certificará oficialmente el título como el Hogar de la Mejor Caipiriña en Paraguay durante el periodo 2023-2024. “Además de este honor, los ganadores serán distinguidos con un premio en efectivo como reconocimiento a su destreza culinaria”, agregó Dantas.

Tanto la inscripción de locales que deseen competir y el acceso para los espectadores son completamente libres y sin costo durante ambos días previo registro, donde los presentes podrán disfrutar de conciertos a cargo de bandas nacionales.

La Expo Paraguay Brasil, es el mayor evento de negocios entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB).

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre. Para más información sobre el concurso pueden comunicarse al 0983 901 180.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.