Fundación Paraguaya y Universidad Autónoma de Asunción unen esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

La Fundación Paraguaya y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) firmaron un convenio marco de colaboración que busca promover la educación y el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad. En el marco de este acuerdo, la UAA otorgará 5 becas del programa Responsabilidad Social y Compromiso Comunitario "María Luisa Puertas" para que jóvenes que participan de proyectos del Semáforo de la Fundación Paraguaya puedan acceder a carreras universitarias.

Las becas están dirigidas a jóvenes paraguayos que hayan culminado la educación secundaria, tengan mayoría de edad y se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad social. Los participantes deberán demostrar su compromiso con el desarrollo de su comunidad y su interés en formar parte de un proyecto de impacto social.

La iniciativa busca no solo brindar oportunidades educativas, sino también fomentar el liderazgo y la participación activa de los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades.

La Fundación Paraguaya y la UAA, que forma parte de la Red de Empresas del Semáforo, invitan a empresas y organizaciones a unirse a esta iniciativa y apoyar a los beneficiarios de las becas con donaciones de recursos materiales, como por ejemplo notebooks, libros o acceso a internet, para facilitar su acceso a la educación.

"Estamos emocionados de trabajar junto a la UAA para brindar oportunidades educativas a jóvenes en situación de vulnerabilidad", dijo Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya. "Creemos que la educación es clave para el desarrollo de nuestros jóvenes y para el futuro de nuestro país".

¿Qué es el Semáforo de Eliminación de Pobreza y la Red de Empresas del Semáforo?

El Semáforo de Eliminación de Pobreza es una metodología desarrollada por la Fundación Paraguaya que permite a las familias autoevaluarse, identificar áreas vulnerables y tomar medidas concretas para mejorar su calidad de vida. El enfoque divide la pobreza en dimensiones clave, desde el ingreso hasta la motivación personal, y ayuda a las familias a transformar sus áreas problemáticas (marcadas en rojo o amarillo) en "verde", es decir, en autosuficiencia.

La Red de Empresas del Semáforo consiste en empresas y organizaciones que han adoptado esta metodología, logrando mejoras en la calidad de vida de sus comunidades, lo que se traduce en mayor productividad y bienestar general. El Dr. Martin Burt, subraya que las empresas que se involucran en este tipo de iniciativas no solo generan valor social, sino que también obtienen beneficios económicos, ya que trabajadores más felices son trabajadores más productivos.

Para obtener más información sobre la iniciativa y cómo apoyar, por favor contactar a la Fundación Paraguaya o a la UAA.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

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Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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