"Impulsados" de FISC Group: El podcast que acerca la tecnología industrial al público paraguayo

(Por BR) FISC Group da un paso adelante con el lanzamiento de su nuevo podcast, “Impulsados.” Esta iniciativa, busca marcar un hito en la industria al abordar temas tecnológicos de una manera novedosa, disruptiva y accesible para el público paraguayo y regional. El primer episodio estará disponible este miércoles en YouTube y posteriormente será replicado en sus redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook y LinkedIn.

“El objetivo de Impulsados es acercar al mercado paraguayo información sobre innovaciones en equipos de laboratorio para control de calidad industrial y soluciones tecnológicas industriales”, explicó Patrick Ayala, CEO de la compañía. La intención aparte de informar, es hacerlo de manera entretenida, logrando que temas complejos como equipos químicos, analíticos o de procesos industriales dejen de ser considerados áridos y técnicos.

“Ninguna empresa competidora a nivel nacional ni regional emprendió algo similar”, destacó Patrick Ayala, reafirmando el carácter pionero de esta propuesta. Con Impulsados, FISC Group toma la posta en la comunicación dentro del sector, y se posiciona como un referente en la divulgación de contenido técnico de valor.

Los episodios de Impulsados girarán en torno a las tecnologías que maneja FISC Group, principalmente en el sector de equipos de laboratorial e industrial. Se abordarán avances en innovación, tendencias en control de calidad y nuevas tecnologías aplicadas a la investigación y la industria.

En una primera etapa, el podcast contará con la conducción del propio equipo de FISC Group, quienes presentarán diferentes episodios y temas relevantes. Sin embargo, a futuro se espera la participación de especialistas del rubro, tanto nacionales como internacionales. “Queremos contar con docentes universitarios, alumnos, clientes y expertos en diversas industrias, así como con managers y especialistas de las marcas que representamos”, explicó Ayala.

La idea es desmitificar la complejidad de los equipos de laboratorio e industriales, convirtiendo cada episodio en una experiencia enriquecedora. “La finalidad de este podcast es que los oyentes reciban contenido de valor técnico de manera descontraída. No queremos que se perciba como algo aburrido o tedioso, sino que sea atractivo e interesante para la audiencia”, enfatizó Patrick.

Con Impulsados, FISC Group abre un nuevo canal de comunicación para el sector tecnológico-industrial, brindando un espacio de aprendizaje y discusión sobre los avances en el mercado. A medida que el podcast evolucione, la compañía espera expandir su alcance e influencia en el ámbito nacional e internacional.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.