Itaú lanza segunda edición de Itaú Transforma, un programa que busca potenciar pequeñas y medianas empresas

El programa tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión de emprendedores mediante espacios de formación y mentorías sobre diferentes disciplinas. Asimismo, tiene la intención de acompañar a los emprendimientos a incorporar en su modelo de negocio, una perspectiva de impacto social o ambiental positivo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Itaú Transforma  está dirigido a pequeños y medianos emprendimientos, que tengan al menos un año de operación en sus negocios y cuenten con una facturación mínima de US$ 5.000. Además, el programa valora emprendimientos que ofrezcan productos o servicios orientados a atender una problemática social y/o ambiental, y/o incorporen en su gestión buenas prácticas ambientales y/o sociales. así también, el Programa valora emprendimientos que incorporen algún componente digital en su modelo de negocio (Ej.: App, página web, e-commerce). 

 

Itaú Transforma es desarrollado en alianza junto con Sinergia Positiva y Cavida y cuenta con el apoyo del Pacto Global Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos del Paraguay (ADEC). 

 

El detalle del programa, la descripción de los espacios de formación y premios previstos para los emprendimientos ganadores se encuentran disponibles en www.itautransforma.com.py. Los emprendimientos interesados pueden postularse al programa hasta 8 de setiembre. 

 

Novedades del programa serán presentadas a través de los perfiles de Itaú en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube (@itauparaguay)

 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.