LG presenta Multi V5 Dual Sensing y Single Package Inverter, más confort y rendimiento en acondicionadores de aire

LG sigue apostando por la tecnología más innovadora para mejorar la eficiencia energética de sus equipos tanto para el ámbito doméstico, como para el comercial y el industrial. Con dos líneas de productos, Multi V5 Dual Sensing y Single Package Inverter, la compañía surcoreana expande en Paraguay sus propuestas de acondicionadores de aire.

“Nuestra línea VRF está destinada a domicilios, hoteles y departamentos; y el Paquete Inverter es para un ámbito más industrial, comercial y supermercados”, explicó Guido Granado, gerente comercial del área de acondicionadores de aire comerciales de LG Electronics Perú Sucursal Paraguay.

LG es el fabricante que más innova en esta tecnología de climatización. La tecnología VRF, o Flujo de Refrigerante Variable es ampliamente utilizada en todo el mundo y Multi V5 es la quinta generación del producto, desarrollada tras 20 años de investigación.

Es una solución integrada que combina tecnologías avanzadas y proporciona la máxima eficiencia energética, al tiempo que minimiza los costos operativos. Y su control de detección Dual Sensing mide la humedad y la temperatura.

“Antes los sensores medían sólo la carga térmica, es decir la temperatura, y así se hacía más difícil el control del ambiente del recinto. LG diseñó el VRF con sensor de humedad y temperatura, que equipara los niveles de confort óptimo y con ello incrementa la eficiencia energética”, explicó Granado.

Ventajas

La Línea VRF, el Multi V5 de LG es una excelente opción para reducir el consumo energético tanto para proyectos nuevos como existentes. Comparado a un sistema convencional, consume hasta 40% menos energía.

Con el control Inverter del VRF Multi V5 el acondicionador de aire es capaz de mantener el confort de sus interiores sin producir cambios bruscos en la temperatura o humedad. La tecnología exclusiva Dual Sensing de LG también toma en cuenta la humedad para optimizar la climatización de los interiores. El control compresor Inverter optimiza su operación según los requerimientos, evitando fluctuaciones de la temperatura interior.

El Multi V5 es el más silencioso y más liviano dentro del mercado del VRF, con una capacidad mínima de 8 HP y una máxima de 96 HP. LG ofrece hasta 26 HP en una sola unidad exterior. Además, la línea de controladores que ofrece LG se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde residenciales hasta comerciales, siendo así un gran aliado para facilitar el desarrollo de los proyectos.

Unidad Paquete Inverter

El paquete individual del inversor LG o Single Inverter Package está diseñado de forma única para proporcionar una unidad de refrigeración y calefacción de alta eficiencia para el espacio empresarial. Se trata de unos potentes equipos de ventilación tipo rooftop que se distinguen por su eficiencia, conveniencia y rendimiento incomparable.

Cuenta con acceso totalmente práctico gracias a su estructura mejorada con puertas con bisagras que facilitan el servicio de sus componentes. Es ideal para aclimatar superficies grandes como supermercados o depósitos.

Este equipo ofrece un rendimiento incomparable, la eficiencia más alta y el control integral que caracteriza a LG Air Solution, agregando la facilidad, conveniencia y flexibilidad en la instalación y el mantenimiento. Este sistema flexible y simplificado se convertirá rápidamente en la solución ideal para grandes espacios comerciales, como shoppings, fábricas y almacenes.

Lo que hace que este sistema sea una solución única es su revolucionaria flexibilidad y conveniencia en la instalación y mantenimiento. Los administradores de edificios lo prefieren por su eficiencia energética y rendimiento; y a los instaladores les facilita la tarea y el uso más efectivo del tiempo.

Al estar equipada con el ventilador y motor Direct Drive, esta solución disminuye la pesada carga del instalador, haciendo que todo el proceso sea mucho más conveniente. Otros sistemas requieren una instalación separada para el ventilador y el motor.

La Unidad Paquete Inverter ofrece a los administradores y diseñadores de sistemas la ventaja de la flexibilidad en la instalación y configuración. Los conductos se pueden instalar en varias direcciones, con todas las configuraciones disponibles que proporcionan el mismo excelente nivel de rendimiento.

¿Cómo adquirir los productos? “Estamos entrando de a poco en el mercado paraguayo; hay que considerar que los equipos LG están dentro de una gama media-alta. Para adquirirlos se debe hacer el pedido con algún partner nuestro, incluso algunos de ellos disponen los productos en stock para entrega inmediata. En el caso de la línea Multi V5, una vez hecha la solicitud, los equipos llegan en 12 a 14 semanas de Corea del Sur, pues la producción es sobre pedido y según proyecto”, detalló Granado.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.