Llamado a escritores: NGO extiende plazo de presentación de novelas, el ganador podrá llevarse G. 43 millones

La firma NGO SAECA extiende plazo de presentación de novelas hasta el 30 de junio, para participar del emocionante concurso de la Novela Inédita Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone, otorgando así a los escritores la oportunidad de ganar US$ 6.000 y la publicación de su libro.

NGO SAECA, como empresa comprometida en brindar oportunidades a aquellos que deseen mostrar su talento literario, extiende el plazo de presentación de novelas para el 30 de junio. El concurso cuenta con el valioso respaldo y patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y la familia González Oddone. En esta edición, el ganador de la Novela Inédita Beatriz Rodríguez de Alcalá de González Oddone obtendrá una suma de G. 43 millones de guaraníes (US$ 6.000).

Además de recibir una suma importante de dinero, la obra del ganador será publicada y a la vez promocionada, dándole el prestigio y el reconocimiento que conlleva este concurso.

Obra

Para concursar, los interesados deberán presentar dos copias impresas de la novela, acompañadas de un pendrive que contenga el archivo en formato Word. La obra debe tener una extensión mínima de 150 páginas, el ganador tendrá la oportunidad de ver su obra publicada en 500 ejemplares. 

Este premio ha sido creado en honor a la destacada escritora e historiadora Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone con el objetivo de fomentar y visibilizar la creación de novelas literarias.

Inscripciones

Los interesados pueden acercar sus obras hasta el 30 de junio de 2023 en el local de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, que está ubicado en la casa Bicentenario Josefina Plá, sobre 25 de Mayo c/EE.UU. de 8:00 a 12:30 y para más información pueden llamar al (0986) 500-656 o al (0971) 147-044 o comunicarse al correo aparle1927@hotmail.com 

Bases y condiciones

Para conocer más sobre las indicaciones previas para participar, las personas pueden acceder al siguiente link y de esa forma tener en cuenta las bases y condiciones del concurso: https://acortar.link/csUWIq

Es importante seguir este paso ya que las obras que no cumplan todos los requisitos detallados en dicha página, serán descalificadas.

Sobre NGO

Con 77 años en el mercado, NGO es sinónimo de solidez financiera y una alta reputación sostenida por un equipo humano profesional. La empresa comercializa y distribuye marcas exclusivas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Evolution entre otras más para el hogar.

Además, cuenta con las divisiones de Gastronomía y Climatización que atienden a restaurantes, hoteles, constructoras y otras del sector corporativo. Todo esto con total garantía y altos índices de calidad que caracterizan el Pacto de Confianza de NGO.

NGO se vuelve líder del segmento de electrodoméstico, título ostentado hasta el día de hoy Nicolás González Oddone ha sido ejemplo de honestidad y perseverancia de manera sostenida a lo largo del tiempo.

Estos son los países con mayor consumo y mayor producción de carne vacuna

La producción de carne a nivel mundial crece de manera constante. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2023 se produjeron 361 millones de toneladas de carne a nivel global, lo que equivale a un consumo promedio de 118,6 gramos por persona al día. Este número podría incrementarse en un 14% para 2030, alcanzando los 570 millones de toneladas anuales.

Potencial futuro de Paraguay: consolidar matriz energética y diversificar su almacenamiento dependerá de financiamiento privado

(Por BR) El almacenamiento eléctrico está en una etapa incipiente en Paraguay, aunque es una tecnología bien desarrollada a nivel mundial. Juan Encina, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), destacó la importancia de entender las diferentes tecnologías disponibles y sus aplicaciones para la sostenibilidad del sistema eléctrico del país.

Nicolás Piris: “Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera”

(Por BR) Nicolás Piris, gerente de marketing y finanzas de la marca Pipol de Equipamientos Paraguayos SA, destaca la importancia de la responsabilidad, honestidad y atención al detalle en su filosofía de trabajo. Inspirado por sus padres, busca consolidar la marca Pipol como líder en la industria relojera paraguaya y expandirse a nivel global. La digitalización fue clave para lograr este objetivo, permitiendo alcanzar un público más amplio y segmentar sus estrategias de manera efectiva.