Llega la bioenergética a Paraguay: Taller del Ego al Cuerpo con Esteban Padilla

Desde Clan Espacio del Alma, organizan el primer encuentro en Paraguay enfocado en la bioenergética, dividido en dos actividades: un taller corto para el viernes 4 de agosto y una jornada de fin de semana para el sábado 5 y domingo 6. Conversamos con Mariana Ramos, parte de la organización del evento, y con Esteban Padilla, psicólogo y terapeuta de bioenergética FSBA, sobre lo que se viene.

"La bioenergética es una técnica terapéutica cuyo objetivo es ayudar a la persona a recuperarse a sí misma; a gozar del mayor grado posible de estar vivos. El que no respira profundamente reduce la vida de su cuerpo. El que no se mueve con libertad restringe la vida de su cuerpo. El que no siente plenamente limita la vida de su cuerpo. Y si está reprimida u obstaculizada la expresión de uno mismo, queda disminuida la vida en su totalidad", explicó el psicólogo argentino Esteban Padilla, terapeuta de bioenergética FSBA.

La terapia bioenergética fue desarrollada por el psicoterapeuta estadounidense Alexander Lowen, quien buscaba formas de unir la mente y el cuerpo, identificar las emociones en el cuerpo para luego integrarlas y lograr un mayor bienestar en todos los aspectos de su vida.

Se puede decir que la bioenergética surgió formalmente en 1956, en Estados Unidos, cuando Lowen creó el Instituto de Análisis Bioenergético junto con John Pierrakos, según Padilla. Tras varios años de explorar y enseñar sobre la técnica y el abordaje en seminarios clínicos, fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis en 1976.

"La bioenergética promueve un contacto profundo y auténtico con lo más verdadero de uno mismo. Un contacto profundo con el sentir del propio corazón y a través de ello encontrar la expresión más auténtica y libre del ser. Se trata de un abordaje que busca encontrar la primera y más esencial naturaleza de cada ser humano. Dejando de lado todas las corazas musculares crónicas que retienen, contienen y retienen al ser en los miedos y defensas del ego", indicó Padilla.

Dos encuentros:

Mariana Ramos, coach ontológico certificada, señaló que preparan dos espacios. El viernes 4 de agosto, desde las 19:00 hasta las 21:00, se desarrollará un taller corto para todos los que quieran conocer sobre la bioenergética de manera más liviana. Los participantes se llevarán conceptos básicos y una experiencia corporal que les permitirá expandir su ser al gozo y al disfrute.

El otro espacio es una jornada de dos días; sábado 5, de 9:00 a 17:00, y domingo 6 de agosto, de 10:00 a 13:00. "Las personas que acudan podrán ahondar en la bioenergética, conociendo y reconociendo el ego y cómo se ve en nuestras acciones diarias. Con esta identificación, podrá integrarse saludablemente el ego con el cuerpo y abrir el registro personal para poder vivenciar todas las dimensiones del ser", explicó Ramos.

Ambos encuentros se realizarán en Cumana Yoga (España 2287), los cupos son limitados y para inscribirse, se puede ingresar a este link.

"Este encuentro está recomendado para todas las personas que quieran hacerse más conscientes de sus emociones y cómo integrarlas de una manera saludable a su vida y a su cuerpo. Para todas las personas que busquen sentirse mejor y expandir sus posibilidades de vivir la vida con más sonrisas y una mejor gestión de sus emociones. No hay ninguna restricción, todas las personas son bienvenidas", invitó Ramos.

Para más información, ingresar a @clan_espaciodelalma

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.