Llegó una nueva experiencia de compra con la tecnología como aliado

En un mundo tan cambiante, la experiencia en el supermercado sigue siendo la misma que desde hace años, en la que uno todavía debe pasar todo el tráfico, llegar, elegir los productos en la góndola, hacer filas en la caja y pagar; Plub llega al mercado para optimizar esa experiencia, para cambiar la forma en que hacemos las compras.

Agustín Alonso Zapag, fundador y CEO de Plub.

El acelerado ingreso de la tecnología a los distintos rubros obligó a todas las empresas a evolucionar, y cuando hablamos del abastecimiento del hogar, no nos podíamos quedar atrás. Luego de una profunda investigación, con estudios de mercado, dolencias del cliente, acompañados por asesores nacionales e internacionales, decidimos iniciar este sueño.

"Elegimos a un equipo joven, pero con vasta experiencia, con la mirada puesta en ideas innovadoras, en la creatividad y en aprender de los errores. Es así como ve la luz esta buena idea llamada Plub, con su primera línea de negocios, la de compras para el hogar, la más abarcativa y la de operaciones más desafiantes", expresó Agustín Alonso Zapag, fundador y CEO de Plub.

El proyecto inició oficialmente cerca de junio del 2020, la primera oficina empezó a operar en  Luque en junio del 2021; con un equipo conformado por 4 personas, hoy convertido en una familia de 80 personas y una nueva oficina recientemente inaugurada. Entre todos, buscamos cambiar la experiencia de compra, es por lo que la creamos desde cero. Con los resultados de los estudios que se habían realizado, desarrollamos una app que ofrece una experiencia realmente diferente a todo lo que conocemos en el rubro.

Nuestro objetivo es brindar una experiencia de compra fácil y segura, que mejore la calidad de vida de las personas. Buscamos devolver a la gente el recurso más valioso y limitado que tenemos, el tiempo. Soñamos con no solo concentrar todas las compras online del país, sino que todos puedan comprar online; de esta manera buscamos acercarnos más a un Paraguay de iguales oportunidades para todas las personas.  


Plub nace con una mirada y compromiso socioambiental, determinados a ser responsables de los impactos, tanto positivos como negativos, de nuestras acciones y decisiones en la sociedad y en el mundo.

Desde el inicio de nuestras operaciones contamos con un área de sustentabilidad, iniciando este camino de mejora continua. A la fecha ya con alianzas establecidas, entre ellas con el Banco de Alimentos, una organización que trabaja para aliviar el hambre que padecen miles de personas en el mundo; también con Panambi, empresa encargada de revalorizar los residuos orgánicos.

Otro de nuestros aliados es Soluciones Ecológicas, una empresa social, especializada en el manejo de residuos sólidos reciclables, con el objetivo de dignificar el trabajo de recicladores de base y fomentar la economía circular. Y en estos momentos, con la empresa Impactive, nos encontramos midiendo nuestra Huella de Carbono, para así poder reducirla y/o compensarla.  

Bajo este compromiso, también desarrollamos un Plan de Inclusión, con el cual queremos construir un entorno inclusivo, tener equipos diversos y creativos. Impulsar la inclusión de personas con discapacidad, eliminar sesgos y brindar oportunidades laborales. 

La tecnología es el eje transversal de Plub, además de lo comentado relacionado a la app, lo aplicamos a las operaciones y logística. Logramos la reducción de riesgos en el trabajo, mejoras en la precisión y visualización en las tareas de preparación de pedidos, proceso crítico en la empresa.

Contamos con robots verticales de almacenamiento, con los cuales logramos una recuperación de espacios de hasta un 90%, velocidad y ahorro de tiempo en el proceso de picking de los pedidos. También hemos puesto foco y recursos en crear un Sistema de Operaciones y Logística Inteligente, con desarrollo propio de aplicaciones creando procesos automatizados para cada pedido. Gracias a estos desarrollos contamos con una trazabilidad al máximo nivel de detalle, en línea y progreso en tiempos de armado de los mismos, desde el momento en el que se realiza el pedido, hasta que los productos llegan al cliente.  Y lo mejor de todo, tecnología desarrollada por manos paraguayas.  

Plub eligió esta primera línea de negocios, con el fin de crear una base sólida para próximos proyectos, entre ellos: farmacia, restaurantes, servicios B2B, entre otros, siempre con el fin de ofrecer mejoras en la calidad de vida de las personas. Lo más próximo es el lanzamiento de Smart Stores, tiendas autogestionables, en las que el cliente se encontrará con la revolución en las compras, una experiencia única y 100% tecnológica.  

Para hacer tangible todo lo que les comentamos, les invitamos a que descarguen la app de Plub, en la que además de toda la experiencia, con Carritos Grupales, Listas Predeterminadas, Control de Gastos; van a encontrar promociones todos los días, productos con calidad garantizada y amplia cobertura de entregas, de lunes a domingos de 8:00 a 21:00.  
Somos Plub, ¡qué buena idea! 

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.