Los modelos utilitarios de Changan regresan a Paraguay con el respaldo de Gorostiaga Automóviles SA

Changan, una de las marcas automotrices líderes en el continente asiático, vuelve al mercado paraguayo de la mano de Gorostiaga Automóviles como su representante exclusivo, con una nueva y variada línea de modelos utilitarios. 

Este esperado regreso de Changan al país incluye cinco tipos de utilitarios, diseñados para satisfacer las diversas necesidades del mercado local. Entre ellos se encuentran una pick-up cabina simple de 1.000 kg, una pick-up doble cabina de 700 kg, un minibús de 500 kg, una VAN de 11 pasajeros y un furgón grande de 1.200 kg. Estos modelos se destacan por su fiabilidad, eficiencia y precios competitivos, atributos que los han convertido en favoritos en sus respectivos segmentos en sus múltiples mercados internacionales.

Gorostiaga Automóviles, con una reconocida trayectoria de más de 30 años en la industria automotriz nacional, es el encargado de proporcionar el respaldo y garantía para toda la línea de utilitarios de Changan. Este acuerdo asegura a los clientes una experiencia de compra y postventa de primer nivel, con servicios de mantenimiento y repuestos garantizados.

El relanzamiento contó con la presencia de directivos de Gorostiaga Automóviles SA, quienes ofrecieron una presentación detallada sobre las características y ventajas de los nuevos modelos. La empresa ya cuenta con disponibilidad de los mismos, e invita a todos los interesados a conocer los productos, los planes de financiación propia hechos a medida del cliente, financiación bancaria, tanto en guaraníes como en dólares y los precios al contado más competitivos del mercado.

La vuelta de los modelos utilitarios de Changan a Paraguay refuerza el compromiso de Gorostiaga Automóviles con ofrecer productos de alta calidad y satisfacer las necesidades del mercado automotriz local.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.