McDonald’s Paraguay invita a conocer nuevo restaurante con autogestión de pedidos

Siguiendo con su plan de expansión, McDonald’s Paraguay se posiciona en una nueva esquina estratégica de Asunción, con la inauguración de su restaurante número 22 en el país, ubicado sobre la Avda. Félix Bogado esquina Madrinas de la Guerra del Chaco.

El local contará con innovaciones tecnológicas como kioscos digitales, un sistema de autogestión para brindar una atención más personalizada, de modo que el consumidor pueda diseñar a su gusto cada uno de sus pedidos. A la vez, estará habilitado el servicio de Automac y para aquellos que deseen realizar un pedido de forma remota podrán hacerlo mediante el McDelivery.

¿Cómo funcionan los kioskos digitales? “Son una innovación tecnológica que estamos implementando en varios de nuestros restaurantes, es un sistema de autogestión para brindar una atención más personalizada, de modo que el consumidor pueda diseñar a su gusto cada uno de sus pedidos”, destacó Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald's Paraguay.

El nuevo restaurante mantiene el enfoque en sustentabilidad, en busca de contribuir con el cuidado del planeta. Cuenta con diseños de empaque para reducir el uso de plástico. Estos packagings cuentan con certificación FSC (Forest Stewardship Council), garantizando su elaboración con fuentes renovables.

“Además de la innovación tecnológica, esta es una gran apuesta económica y al desarrollo de talento humano, afianzando el compromiso de McDonald's con la comunidad y el impulso de la industria nacional. Actualmente, McDonald’s emplea a más de 1.000 personas.”, agregó el ejecutivo.

Para el cierre de este año, McDonald’s proyecta una nueva inauguración en otras zonas del país para continuar ofreciendo productos de buena calidad a un precio accesible, crear conexiones con nuestra comunidad, generar primeros empleos y el cuidado del medioambiente.

“En cuanto a la conexión con nuestra comunidad, en noviembre tendremos nuestro evento anual McDía Feliz en conjunto con la Fundación Dequení. Asimismo, tomamos la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor, al reducir el impacto ambiental en restaurantes, oficinas y cadena de abastecimiento, eliminando las pajitas de plásticos de todos sus restaurantes en Paraguay, además de contar con empaques 100% renovables y reciclables”, destacó Ortega.

Sobre McDonald's Paraguay

Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald´s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios.

McDonald´s es la mayor y conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en más de 118 países, la red posee más de 31 mil restaurantes, donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente a más de 48 millones de clientes.

En Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay SA. McDonald's Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 22 puntos de venta, entre restaurantes y centros de postres a lo largo de la República del Paraguay. La empresa emplea a cerca de 1.000 personas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.