McDonald’s Paraguay invita a conocer nuevo restaurante con autogestión de pedidos

Siguiendo con su plan de expansión, McDonald’s Paraguay se posiciona en una nueva esquina estratégica de Asunción, con la inauguración de su restaurante número 22 en el país, ubicado sobre la Avda. Félix Bogado esquina Madrinas de la Guerra del Chaco.

El local contará con innovaciones tecnológicas como kioscos digitales, un sistema de autogestión para brindar una atención más personalizada, de modo que el consumidor pueda diseñar a su gusto cada uno de sus pedidos. A la vez, estará habilitado el servicio de Automac y para aquellos que deseen realizar un pedido de forma remota podrán hacerlo mediante el McDelivery.

¿Cómo funcionan los kioskos digitales? “Son una innovación tecnológica que estamos implementando en varios de nuestros restaurantes, es un sistema de autogestión para brindar una atención más personalizada, de modo que el consumidor pueda diseñar a su gusto cada uno de sus pedidos”, destacó Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald's Paraguay.

El nuevo restaurante mantiene el enfoque en sustentabilidad, en busca de contribuir con el cuidado del planeta. Cuenta con diseños de empaque para reducir el uso de plástico. Estos packagings cuentan con certificación FSC (Forest Stewardship Council), garantizando su elaboración con fuentes renovables.

“Además de la innovación tecnológica, esta es una gran apuesta económica y al desarrollo de talento humano, afianzando el compromiso de McDonald's con la comunidad y el impulso de la industria nacional. Actualmente, McDonald’s emplea a más de 1.000 personas.”, agregó el ejecutivo.

Para el cierre de este año, McDonald’s proyecta una nueva inauguración en otras zonas del país para continuar ofreciendo productos de buena calidad a un precio accesible, crear conexiones con nuestra comunidad, generar primeros empleos y el cuidado del medioambiente.

“En cuanto a la conexión con nuestra comunidad, en noviembre tendremos nuestro evento anual McDía Feliz en conjunto con la Fundación Dequení. Asimismo, tomamos la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor, al reducir el impacto ambiental en restaurantes, oficinas y cadena de abastecimiento, eliminando las pajitas de plásticos de todos sus restaurantes en Paraguay, además de contar con empaques 100% renovables y reciclables”, destacó Ortega.

Sobre McDonald's Paraguay

Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald´s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios.

McDonald´s es la mayor y conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en más de 118 países, la red posee más de 31 mil restaurantes, donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente a más de 48 millones de clientes.

En Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay SA. McDonald's Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 22 puntos de venta, entre restaurantes y centros de postres a lo largo de la República del Paraguay. La empresa emplea a cerca de 1.000 personas.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.