NGO SAECA celebra 77 años de confianza y satisfacción a sus clientes

Brindando seguridad a sus clientes a través del Pacto de Confianza, NGO SAECA celebra un año más de vida institucional junto a sus más de 430 colaboradores, 130 centros de servicios técnicos y nuevos centros de distribución con alcance nacional.
 

NGO SAECA celebra 77 años de trayectoria consolidándose como una compañía líder en el mercado paraguayo gracias a la visión de su fundador, don Nicolas González Oddone a través del Pacto de Confianza construyendo una relación cercana con sus clientes, colaboradores, y aliados

Con una mirada fija en los negocios, don Nicolas Gónzalez Oddone inició su carrera como comerciante en Asunción, distribuyendo una variedad de productos como tejidos, productos alimenticios enlatados, bebidas y artículos varios, hasta consolidar la empresa reconocida hasta hoy día como NGO SAECA.

Destacados por su fuerza de ventas especializadas, servicio técnico altamente capacitado, provisión de repuestos para todos los productos comercializados y la excelente logística, la empresa continúa reforzando su compromiso llegando a cada rincón del país, realizando importantes inversiones tanto en la capital como en el interior.

La firme intención de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus clientes, ofreciendo productos con garantía de servicios y de repuestos, se configura como una de las características principales que NGO SAECA mantuvo invariable a lo largo de los años, con transparencia e integridad.

Esta atención constante en las necesidades y satisfacción de los consumidores se convirtió en uno de ejes del afamado Pacto de Confianza NGO, un concepto totalmente afianzado dentro del mercado paraguayo, que ubica a la firma en un auténtico sitial de preferencia entre los consumidores del país.

Actualmente, la compañía cuenta con 130 centros de servicios técnicos con cobertura a nivel nacional. Además, este año, NGO SAECA arribó hasta las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este, apostando una vez más al mercado nacional, brindando nuevas oportunidades laborales, a las cuales se sumaron los más de 430 colaboradores en todo el país.

Hoy, con 77 años en el mercado, es sinónimo de solidez financiera y una alta reputación sostenida por su descendencia. La empresa comercializa y distribuye marcas exclusivas como Tokyo, Whirlpool, Moulinex, Arno, Trapp, KitchenAid, Remington, Gafa, Evolution, Sony, Michelin, Imusa, Ariston, Krups, entre otras, respaldadas por el Pacto de Confianza de NGO.
 

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.