McDonald's lanza la campaña “Big Mac para todo el mundo” con nuevas versiones de su hamburguesa más icónica y un restaurante dedicado a ella

McDonald’s Paraguay lanzó oficialmente la campaña “Big Mac para todo el mundo”, una estrategia que apuesta por transformar temporalmente su restaurante ubicado sobre Aviadores del Chaco en “Big McDonald’s”, el primer espacio en el mundo dedicado de manera exclusiva a la icónica Big Mac.

 

Este concepto no solo celebra a su hamburguesa más reconocida, sino que también posiciona a Paraguay como referente en el desarrollo de experiencias innovadoras dentro del sector gastronómico.

La propuesta incluye tres versiones de la legendaria Big Mac: la clásica, la Big Mac Bacon y la Doble Big Mac, disponibles desde el 27 de agosto de 2025 en todos los restaurantes, Automac y McDelivery del país.

El lanzamiento representa una oportunidad para dinamizar el consumo interno en servicios y gastronomía, al tiempo que mejora la competitividad de McDonald’s en el mercado paraguayo. La marca refuerza así su posicionamiento como referente en experiencias de consumo masivo. Actualmente, la franquicia recibe más de 8 millones de clientes al año en 27 locales, entre restaurantes y centros de postres. Además, genera empleo para cerca de 1.200 personas y mantiene un firme plan de expansión, con nuevas aperturas previstas en distintas zonas del país.

El evento de presentación incluyó invitados especiales, shows y actividades interactivas, pensadas para fidelizar clientes y atraer a nuevos públicos.

Con esta estrategia, McDonald’s reafirma que su visión trasciende la oferta de productos, apostando por crear experiencias que conecten con la cultura local y, al mismo tiempo, se alineen con tendencias globales.

Creada en 1967 y convertida en un ícono mundial, la Big Mac encuentra ahora en Paraguay un escenario estratégico para consolidar su historia de éxito con una campaña que busca impulsar ventas, dinamizar el mercado y reforzar el rol del país como plataforma de innovación para grandes marcas.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.