Practipago amplía su red y suma al Banco Familiar a su cartera de clientes

La red de pagos Practipago concretó una alianza estratégica con Banco Familiar, con lo cual los usuarios de la entidad bancaria podrán realizar pagos de tarjetas, préstamos y efectuar depósitos en cualquiera de los más de 3.000 locales que posee Practipago a nivel país.

Con Practipago lográs alivio inmediato, porque llegás, pagás y seguís

A partir de este acuerdo, Practipago asume un compromiso para cumplir con la confianza depositada por el Banco Familiar, y por ende Eko -que es la billetera móvil con el respaldo de Banco Familiar-, ya que a partir de ahora los clientes del banco podrán acudir al punto más cercano de Practipago a realizar sus transacciones.

“Facilitar los pagos a sus usuarios es una gran responsabilidad, sabemos que el beneficio es para la empresa facturadora, además del valor agregado que le suma al banco que sus clientes puedan tener más opciones a la hora de pagar”, dijo José Oricchio, presidente de Documenta SA

Con la habilitación de este servicio, ahora es posible pagar los extractos de tarjetas, préstamos y realizar depósitos de hasta G. 1.000.000, tanto de Banco Familiar como de Billetera Eko.

De esta manera, la extendida red de cobranzas de Practipago facilita la disminución de la morosidad, al ofrecer más bocas de cobranza en un horario extendido o bien las 24 horas del día si es de manera digital. Todo esto supone ahorro de tiempo y dinero, tanto para la entidad bancaria como para los usuarios.

Beneficios prácticos

Practipago es parte de la empresa Documenta SA y trabaja con numerosas firmas de prestigio. La red realiza el cobro de más de 500 servicios en más de 3.000 locales, con lo cual las empresas pueden llegar prácticamente a cualquier rincón del país.

“Beneficia también a personas físicas no bancarizadas que utilizan efectivo y ahorra tiempo a los clientes finales, evitando que acudan a las sucursales de las empresas y a no hacer largas filas en las cajas”, agregó Oricchio.

Además, la red de pagos permite la generación de tráfico de nuevos clientes en los puntos de cobranzas, así como la fidelización de los clientes captados.

Practipago abarca servicios como recargas de billeteras digitales, recarga de saldo, giros domésticos y remesas internacionales, pagos de servicios públicos y privados e incluso la posibilidad de pagar mediante la web banking o app de bancos, financieras, cooperativas y billeteras.

De modo que, al trabajar con la red Practipago, todas las empresas facturadoras de distintos rubros que necesiten realizar cobros periódicos, por ejemplo, aseguradoras, inmobiliarias, medicina prepaga, colegios, universidades o centros de enseñanza, les darán un plus a sus clientes al facilitarles más opciones de cobranza, las cuales permiten ahorrarse filas, y sobre todo tiempo.

Para más información acerca de los servicios de la red Practipago, los interesados pueden acceder a la página web www.practipago.com.py y conocer más beneficios como Practiclub, ubicación de sucursales y cómo sumarse a la red.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.