Propya Awards 2024: la noche de los talentos paraguayos

La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) realizó la segunda edición de los Propya Awards, la noche de grandes talentos nacionales se vistió de gala para recibir en alfombra roja a sus personalidades, este martes 5 marzo en el Paseo Galería.

Los Propya Awards son un estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya creando identidad y patriotismo.

Para esta edición se contó con 16 categorías: Premio a la Trayectoria, Productor del Año, Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción de Folklore Nacional, Mejor Tema Folklórico Instrumental, Mejor Canción de Pop, Mejor Canción de Rock, Mejor Canción Romántica/Melódica, Mejor Canción de Rock pesado/Punk, Mejor Canción Tropical, Mejor Canción Religiosa, Mejor Video Musical.

Además, se incorporan dos categorías, que son: Mejor Tema Folklórico Instrumental: que consistirá en celebrar nuestra música nacional, honrando las inigualables melodías del Paraguay y Mejor Canción Religiosa: que sería el galardón a un importante sector musical nacional.

Proceso

Los artistas y productores paraguayos postularon sus temas, entrando a la web de Propya Awards desde el 1 de diciembre. Posteriormente se realizó una votación cerrada en la cual los productores eligen a los finalistas, y el pueblo paraguayo elige a los ganadores mediante una votación abierta a todo el público realizada desde el 1 de febrero al 1 de marzo. Los ganadores son certificados por escribana pública, completamente secretos, y revelados en el show de este 5 de marzo.

Como lo señalan los artistas nacionales los Propya Awards demuestran todo el potencial del arte musical de Paraguay. “Creo que es lo que le faltaba a nuestra música nacional”, expresó Guille Preda – Productor y DJ. 

“Es importante porque hace que se conozca más y que llegué a una forma más masiva la música, la cultura, el arte”, Kaese, cantante.

SGP

Es una asociación civil sin fines de lucro, que representa a los productores fonográficos (compañías discográficas, productores independientes y autogestionados), y a los Artistas Intérpretes o Ejecutantes gestionando en todo el todo el país sus derechos de comunicación pública y radiodifusión.

El evento va fue transmitido en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook de los Propya Awards. También será transmitido por el canal de televisión GEN.

Ganadores 2024

  • Mejor Videoclip Musical- Kchiporros ft Caligaris “El Gallo Rojo”
  • Mejor Canción Urbana - José Viera “Cumbia Paraguaya “
  • Mejor Canción de folklore nacional- Tierra Adentro “Jopara”
  • Mejor Canción de Folklore Instrumental - Ismael Ledesma “Pájaro Campana"
  • Mejor Canción de Rock Pesado / Punk - Kuazar “Machete Che Pope"
  • Mejor Canción Alternativa- El culto casero “Te quiero”
  • Mejor canción romántica/ melódica- José Viera, Sol Codas, Jazmín del Paraguay “En Otra Vida”
  • Mejor Canción Religiosa- Juan Cancio Barreto “Supe que me amabas”
  • Mejor Canción de Rock - Manzana Azul “Ruta 5ta”
  • Mejor Canción Tropical - Humbertiko y Urbanos ft Jazmín del Paraguay “Bailando me quito las penas”
  • Mejor canción pop - Purahéi Soul “Pajarito”
  • Productor del Año - 4Kcho Récords & Popart, por la canción “El Gallo Rojo” de Kchiporros ft Caligaris
  • Álbum del Año - Tierra Adentro “Ayvu”
  • Canción del Año - Tierra Adentro “Jopara”
  • Artista del Año - Marilina
  • Premio a la Trayectoria- Sergio Cuquejo

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.