Sentí la grandeza del barrio cerrado La Soñada

La Soñada es el nuevo barrio cerrado exclusivo, desarrollado por la prestigiosa firma Alex SA. Este barrio cerrado redefine el estilo de vida residencial, combinando confort y naturaleza en un entorno único.

Ubicado estratégicamente en Luque, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y del eje comercial de Asunción, La Soñada se extiende sobre 13 hectáreas que preservan más de 300 árboles nativos. Este oasis residencial ofrece una experiencia de vida en equilibrio perfecto, ideal para familias que buscan un ambiente sereno, alejado de la intensidad urbana, pero con fácil acceso a centros educativos y comerciales.


La Soñada no solo garantiza la privacidad como estilo de vida con 112 lotes disponibles en sus 13 hectáreas, sino que también fomenta la interacción social y un estilo de vida activo. Su imponente Club House, con un salón de usos múltiples, gimnasio, terraza, área de yoga, cocina industrial, saunas y parrilla, está diseñado para brindar una experiencia de vida maravillosa. Desde su inauguración, el Club House ha sido sede de eventos privados con invitados especiales que ya han disfrutado de la experiencia única de La Soñada.

Los residentes tienen a su disposición canchas deportivas, que aseguran entretenimiento y bienestar para todas las edades, al tiempo que ofrecen la oportunidad de iniciar a los más jóvenes en el deporte temprano, fomentando habilidades físicas y disciplina sin salir de la comodidad de su hogar. Compartir actividades deportivas en familia sin tener que trasladarse agrega un valor inestimable, permitiendo a los residentes disfrutar de tiempo de calidad juntos.

Los amplios espacios verdes invitan al esparcimiento y a disfrutar de una vida activa y saludable, complementados por una laguna natural rodeada de jardines

diseñados y una plaza infantil. Vivir rodeado de un entorno natural nativo, asegura una mejor la calidad de vida y proporciona un refugio de armonía y bienestar.
La infraestructura de La Soñada es de última generación: calles internas de hormigón pavimentadas, arborizadas e iluminadas; red de fibra óptica subterránea; línea de energía eléctrica subterránea; red de desagüe pluvial; red cloacal y planta de tratamiento de efluentes; y un pórtico de acceso con seguridad 24/7. Esta seguridad y privacidad, rodeados de un entorno natural, garantizan un estilo de vida tranquilo y seguro para toda la familia.

Este es el lugar donde los sueños se convierten en realidad. Más que un lugar para vivir, La Soñada es un legado que construirás para tus hijos y un refugio de tranquilidad para ti. Aquí, cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para crear un entorno que inspire y nutra. 

Agendá tu visita y sentí la grandeza de una vida maravillosa.

Contactanos al 0974 415 000.

Síguenos en Instagram para más detalles: @lasonada_barriocerrado.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.