Sistema de seguridad con tecnología de punta para Bancard: Un caso de éxito de Britimp

Britimp, la empresa de seguridad especializada en tecnología innovadora y logística de valores, desarrolló para Bancard un sistema a medida con configuraciones utilizadas por primera vez en el mercado. La compañía de seguridad considera que la instalación realizada es un caso exitoso de sus servicios.

El trabajo que Britimp llevó adelante para Bancard consistió en el montaje de Swing Barriers en los accesos principales de la sede ubicada sobre la avenida Brasilia. Estas barreras son habilitadas por terminales faciales de control de acceso, que permiten o deniegan el paso de las personas según registro. Se instalaron además cámaras de reconocimiento de patentes para permitir o denegar la apertura automática del portón vehicular, según la lista de patentes autorizadas. 

Y tanto en la sede de Brasilia como en la sede de Itay se realizó la instalación y configuración de terminales faciales de acceso para permitir o denegar el acceso a personas a áreas restringidas. Se utilizaron distintas configuraciones (esclusa, control de hombre muerto, conteo de personas, sensores ultrasónicos y detección de movimiento, etc.), estas configuraciones de funcionamiento fueron personalizadas según la necesidad específica de Bancard.

Para Britimp este es un caso de éxito porque la implementación fue un desarrollo a medida para este cliente, por lo que muchas de las configuraciones se están utilizando por primera vez en el mercado.

Las innovaciones introducidas protegen la información y valores en áreas restringidas, subiendo los estándares de seguridad con la tecnología biométrica, que no puede ser vulnerada como en tecnologías anteriores (tarjetas de proximidad, claves abre puertas). Asimismo, genera una base de datos de funcionarios y visitas que puede ser utilizada para agilizar procesos de RRHH o de control de movimiento de clientes.

Para las empresas invertir en seguridad es importante porque para fortalecer el sistema operativo se debe automatizar la mayor cantidad de procesos; y con el apoyo de la tecnología se optimizan las funciones del personal físico y se reducen los márgenes de errores humanos.

También ayuda a mejorar los negocios, ya que el control automatizado de funcionarios y visitas agiliza los procesos de seguridad de personas en tránsito dentro del predio del cliente y, al tener varias funciones automáticas por reglas programadas, se optimiza las horas hombre de operadores y guardias físicos.

Para Britimp es muy importante la confianza depositada por Bancard en la compañía, pues la institución es una referente del mercado, y son fundamentales para ella la seguridad de la información y de los valores físicos. Darles la tranquilidad de poder apoyarse en tecnología de punta para el control -y restricciones a medida de necesidades específicas- son la pauta de esa confianza.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.