Takuare’e invita a vivir un romance gastronómico por San Valentín con tres propuestas

El amor puede expresarse de muchas maneras, y en lugar de decirlo con flores, también podés demostrarlo con una cena que fusione la gastronomía mediterránea con la paraguaya. El lugar indicado es Takuare´e, en cualquiera de sus locales: Takuare´e Restó y Takuare´e Country, y para encender el fuego, Takuare´e Brasas.

En la cocina de Takuare’e el buen gusto está garantizado, puesto que sus propietarios, la sommelier María Salinas y el chef José Torrijos, poseen una vasta trayectoria en el mundo gastronómico. 

Es así que en Takuare’e se pueden encontrar preparaciones que renuevan los sabores de los platos típicos, gracias a su combinación con la gastronomía mediterránea, especialmente la española.

Y para vivir plenamente el romance, la cadena Takuare’e prepara cada detalle para que las parejas solo se preocupen por disfrutar el uno del otro, comer bien y pasar una noche inolvidable.

Takuare´e Restó: romance en el Dazzler

La cita es en el hotel Dazzler by Wyndham, a partir de las 21:00 del martes 14 de febrero, donde Takuare’e Restó organiza una noche romántica, con un servicio completo que incluye cena, hospedaje, bebidas y obsequios.

Aquí el amor entra por el estómago con una cena de tres pasos a cargo del chef José Torrijos, quien selecciona cada ingrediente con cariño para satisfacer a los paladares sofisticados. Para arrancar, de aperitivo sirven croquetas de jamón ibérico sobre puré de mandioca y croquetas de surubí con kimchi coreano.

Como primer plato ofrecen sorrentino de cordero con jugo de sus propios huesos. El segundo plato estará compuesto por salmón grillé crujiente de alga nori y sésamo, arroz azafranado y puré de batata. Y para endulzar la noche, el postre será La Marquise, un semifrío de chocolate, base cítrica, terminado con salsa de café.

Para ambientar la noche, el artista Gaetano Assalto ofrecerá un show musical que promete cautivar a las parejas, en una ambientación con los mejores temas para dos a cargo del DJ Jordan Vergara. Además, en esta ocasión, Takuare’e Restó se une a prestigiosas marcas como el Hotel Dazzler, Acqua Panna, S. Pellegrino, Bodega Navarro Correas y Florarte para preparar cada detalle de lo que promete ser la noche perfecta.

Para más información y reservas, llamar al +595 981 540 711.

Takuare´e Brasas: romance en el Hotel Esplendor

Con la convicción de que la comida hace más felices a las personas que amamos, Takuare´e Brasas prepara una cita perfecta para los enamorados, el 14 de febrero, a partir de las 21:00, en el Hotel Esplendor, en cuyas habitaciones se podrá encontrar los mejores detalles. Y en esta ocasión se asocia con Caminos del Vino, Florarte y Epuka.

Aquí Torrijos también propone una velada única que se abre con un chop de ceviche de pescado blanco y maíz canchita como aperitivo. Le sigue, como plato de entrada, lo que denomina “Hoy por mí y mañana por ti”, compuesto por un mix de hojas verdes con mango, plátano quemado, queso belga, castañas de cajú y pipas de calabaza.

Además, el primer plato consiste en salmón a la plancha, puré de arveja y menta napado con bisque de langostinos. Para el segundo plato se servirá lomito vacuno, salsa de vino oporto, mandioca frita, zanahoria rostizada. Y el momento dulce de la noche viene con el postre Duo passion (base de praliné, durazno al vino y helado de vainilla).

Para amenizar la velada, la artista India Guaraní enamorará los oídos con un show musical que incluye temas románticos, a cargo del Dj Jordan Vergara. Y como plus, habrá obsequios de las mejores marcas, que harán aún más especial la experiencia de dos. 

Para más información y reservas, llamar al +595 972 898 888.

Takuare’e Country: romance en el Bisinii Hotel Boutique

Convencidos de que el amor no se trata de apariencias, sino de experiencias, desde Takuare’e organizan una velada inolvidable para el 14 de febrero en el Bisinii Hotel Boutique. Las parejas pueden optar por una cena y hospedaje o únicamente cena (a partir de las 20:00).

La primera propuesta contempla una noche de hospedaje, cena romántica, bebida de bienvenida, open bar (sangría, espumante, agua con o sin gas), conciertos musicales, show de tango y una estancia con desayuno para mimar a la pareja. Para la cena de tres pasos preparan un menú especial en un lugar cuya ambientación se propone encender tu lado más romántico.

El check in es a partir de las 14:00 del martes 14 de febrero y el check out a las 12 del miércoles 15. Además de la cena, el desayuno (servido en la habitación o restaurante), los huéspedes tendrán acceso a la piscina y al gym, decoración especial en la habitación, donde podrán disfrutar de una botella de espumante.

Para más información y reservas, llamar al +595 982 600 191.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.