UAA fomenta el empleo joven: reunió más de 25 empresas y ofreció más de 100 vacancias

(Por NL) La búsqueda del primer empleo o la posibilidad de dar un nuevo giro a la vida profesional son desafíos que se repiten siempre, como un círculo de nunca acabar y conscientes de esa realidad, la consultora Humana, especializada en búsqueda y selección de talentos, desarrolló junto con la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) una feria de empleo que reunió a más de 25 empresas de diversos rubros y ofreció más de 100 vacancias.

 

Silvana Barrios, gerente de Búsqueda y Selección de Humana, explicó que el evento tuvo un doble objetivo, que era poner en contacto directo a las compañías con los postulantes y, al mismo tiempo, brindar orientación gratuita en un aspecto esencial del proceso de inserción laboral. “La consultora está acompañando a las personas que se acercan de repente que no tuvieron la oportunidad o no saben cómo hacer su currículum. Los asesoramos con profesionales en el área de recursos humanos para que lo puedan realizar, entender y aprender”, señaló en conversación con InfoNegocios.

El formato de la feria no se limitó a los stands de empresas ya que, durante la jornada también se llevaron a cabo cinco charlas a cargo de representantes de distintas organizaciones, enfocadas en temas prácticos: desde cómo enfrentar la primera entrevista hasta los puntos esenciales que debe tener en cuenta un currículum. Según Barrios, este componente formativo es fundamental porque permite que los postulantes lleguen mejor preparados a futuras oportunidades laborales.

Uno de los pilares de la feria fue el convenio entre Humana y la Universidad Autónoma de Asunción, que abrió sus puertas para recibir tanto a estudiantes como a la comunidad en general. “Lo hacemos en conjunto y en convenio con la Universidad Autónoma de Asunción, que nos abre las puertas en el marco de un acuerdo de responsabilidad social empresarial. Esto está abierto a todos los estudiantes de la UAA y también a las personas aledañas”, remarcó la gerente.

La elección de la universidad como sede no fue casual, pues su ubicación en un punto céntrico y de fácil acceso fue vista como un factor estratégico para atraer a la mayor cantidad de participantes. “Todos los colectivos pasan por la zona, entonces eso también fue uno de los puntos que tuvimos en cuenta”, agregó Barrios.

La propuesta se destacó también por ser completamente gratuita, lo que permitió la participación de jóvenes que quizá no cuentan con los recursos para acceder a talleres o capacitaciones privadas. “La consultora además de ofrecer estos espacios donde la gente puede venir a buscar sus empleos, también ofrece un acompañamiento y un asesoramiento sin ningún tipo de costo”, enfatizó Barrios.

La iniciativa se centró no solo en quienes ya tienen experiencia laboral, sino también en aquellos que buscan su primer empleo. “Las empresas están en búsqueda del talento oculto que de repente tienen las personas porque no se levantan a buscar realmente”, expresó la directiva, alentando a los jóvenes a ser proactivos en la construcción de su futuro profesional.

La apuesta de Humana apunta a consolidar una red que conecte a empresas en búsqueda de talento con jóvenes que necesitan una primera oportunidad o profesionales que desean crecer. Al final, se trata de abrir puertas y demostrar que el mercado laboral sí tiene espacio para quienes se animan a dar el paso.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.