UENO otorga reintegro a los usuarios de MUV

MUV y UENO tienen el agrado de anunciar una nueva promoción. Desde el 25 de julio hasta el 30 de setiembre de 2023, todos los usuarios que paguen sus viajes en la app de MUV con tarjeta de crédito obtendrán un 50% de reintegro en su cuenta de UENO, mientras que aquellos que paguen con tarjeta de débito obtendrán un 30% de reintegro.

Para poder acceder a los beneficios de la promoción, los usuarios deberán registrar su tarjeta en la app de MUV y pagar sus viajes utilizando esta forma de pago. El tope de reintegro será de G. 300.000 para TC y de G. 150.000 para débito. El monto con descuento no se verá reflejado en la app de MUV, sino directamente en la cuenta de UENO del usuario.

Esta promoción es una excelente oportunidad para todos los usuarios de MUV que quieran viajar de manera más económica y eficiente.

¿Cómo acceder?

Solamente es necesario descargar la aplicación de UENO en el celular, desde la App Store, Play Store o App Gallery de Huawei.

Allí, los usuarios de MUV tendrán que ingresar sus datos y, tras la confirmación de verificación de identidad, podrán obtener inmediatamente tarjetas de crédito o débito digitales, con la opción de solicitarlas más adelante en forma física.

 ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta promoción exclusiva de MUV y UENO!

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.