Un cierre exitoso: Expo Vino congregó a más de 2.500 wine lovers que degustaron un centenar de etiquetas

(Por DG) La XIV edición de la Expo Vino presentó atractivas novedades en cuanto a marcas en exposición, de las cuales hicieron su debut vinos como Charles Smith Wines, Protos, Otronia, M. Chapoutier, Bemberg Family, Casa Donoso, Pedregal, Piatelli, Chacras, Paso de Los Andes y Torresella. Además, las bodegas Domingo Molina, Agustín Lanus y Humberto Canale participaron por primera vez.

“El balance de la Expo Vino 2023 fue altamente positivo y se cumplieron las expectativas de los amantes del vino y de los expositores presentes en este evento de masiva concurrencia. Registramos más de 2.500 personas quienes formaron parte de la feria, entre asistentes y organizadores”, refirió Christian Kennedy, director de Cámara de Proveedores (Capro) y parte del comité organizador de la Expo Vino.

En el evento hubo más de 200 etiquetas de varios orígenes y variedades de cepas, vinos de más de 15 países como Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Francia, Italia, España, Portugal, Estados Unidos, Moldavia, Alemania, Hungría, Nueva Zelanda, Australia, Líbano y Sudáfrica.

“En cuanto a posibles negocios que se deriven de esta experiencia ferial, al exponer a los consumidores y dueños de principales locales la variedad y calidad de bebidas, de seguro esperamos que entiendan la apuesta que hacemos por los vinos. Importamos los productos de manera legal al país para brindar variedad y calidad”, dijo.

Respecto, precisamente, al comercio legal de vino en Paraguay, el director de la Capro explicó que este negocio genera importaciones por más de US$ 20 millones en el país.

“Además, debemos calcular lo que aporta al fisco directamente en impuestos y también genera trabajo a toda la cadena del negocio, desde que sale de los países de origen hasta que se descorchan para los consumidores. Todo esto agrega valor al país”, resaltó.

Con relación a los proyectos de la Capro, Kennedy comentó que prevén la realización de Drinks & More, la feria de bebidas varias, más descontracturada y festiva. Además, desde la cámara tienen planeado realizar otro evento más.

La Expo Vino congrega a miles de personas y se convirtió en una tradición asuncena. Las empresas distribuidoras participantes fueron: ACSA, Apolo Import SA, Brumado SA, Caminos del Vino SA, Casa Módiga SA, Codisa, Distribuidora Gloria SA, El Imperio SRL, Enlace Luxury Goods y Frutos de los Andes.

Además de La Gioconda SA, La Caoba, London Import SA, Mannah SRL, La Mercantil Guaraní SA, Monalisa Internacional SA, Grupo Empresarial Nobleza SA, Ottobiano SA, Ramírez Díaz de Espada ICSA, Vascol SACI y Wines and Spirits SA.

 

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.