Un cierre exitoso: Expo Vino congregó a más de 2.500 wine lovers que degustaron un centenar de etiquetas

(Por DG) La XIV edición de la Expo Vino presentó atractivas novedades en cuanto a marcas en exposición, de las cuales hicieron su debut vinos como Charles Smith Wines, Protos, Otronia, M. Chapoutier, Bemberg Family, Casa Donoso, Pedregal, Piatelli, Chacras, Paso de Los Andes y Torresella. Además, las bodegas Domingo Molina, Agustín Lanus y Humberto Canale participaron por primera vez.

“El balance de la Expo Vino 2023 fue altamente positivo y se cumplieron las expectativas de los amantes del vino y de los expositores presentes en este evento de masiva concurrencia. Registramos más de 2.500 personas quienes formaron parte de la feria, entre asistentes y organizadores”, refirió Christian Kennedy, director de Cámara de Proveedores (Capro) y parte del comité organizador de la Expo Vino.

En el evento hubo más de 200 etiquetas de varios orígenes y variedades de cepas, vinos de más de 15 países como Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Francia, Italia, España, Portugal, Estados Unidos, Moldavia, Alemania, Hungría, Nueva Zelanda, Australia, Líbano y Sudáfrica.

“En cuanto a posibles negocios que se deriven de esta experiencia ferial, al exponer a los consumidores y dueños de principales locales la variedad y calidad de bebidas, de seguro esperamos que entiendan la apuesta que hacemos por los vinos. Importamos los productos de manera legal al país para brindar variedad y calidad”, dijo.

Respecto, precisamente, al comercio legal de vino en Paraguay, el director de la Capro explicó que este negocio genera importaciones por más de US$ 20 millones en el país.

“Además, debemos calcular lo que aporta al fisco directamente en impuestos y también genera trabajo a toda la cadena del negocio, desde que sale de los países de origen hasta que se descorchan para los consumidores. Todo esto agrega valor al país”, resaltó.

Con relación a los proyectos de la Capro, Kennedy comentó que prevén la realización de Drinks & More, la feria de bebidas varias, más descontracturada y festiva. Además, desde la cámara tienen planeado realizar otro evento más.

La Expo Vino congrega a miles de personas y se convirtió en una tradición asuncena. Las empresas distribuidoras participantes fueron: ACSA, Apolo Import SA, Brumado SA, Caminos del Vino SA, Casa Módiga SA, Codisa, Distribuidora Gloria SA, El Imperio SRL, Enlace Luxury Goods y Frutos de los Andes.

Además de La Gioconda SA, La Caoba, London Import SA, Mannah SRL, La Mercantil Guaraní SA, Monalisa Internacional SA, Grupo Empresarial Nobleza SA, Ottobiano SA, Ramírez Díaz de Espada ICSA, Vascol SACI y Wines and Spirits SA.

 

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.