Unicentro reafirma su compromiso con la comunidad con la campaña solidaria ECO UNI

Unicentro, la multitienda más grande del país, en alianza con la Fundación Dr Payasonrisas realiza importante donación como apoyo a la educación del país.

Durante todo el mes de febrero, la campaña “Vuelta a clases” se acompañó con la acción ECO UNI, donde buscamos dar una segunda vida a los productos. La campaña consistió en recibir donaciones de los clientes en todas las tiendas, de uniformes y accesorios escolares en buen estado, para donar a la Escuela Básica Nº 1909 del Bañado Norte.

Unicentro premio las donaciones de los clientes otorgando vales de 20% de descuento para el sector escolar, incluyendo mochilas, indumentaria y calzados infantiles. También duplico la cantidad de donaciones recibidas llegando así a más de 1.600 uniformes y calzados escolares.

La entrega de las donaciones se realizó el miércoles 5 de marzo, donde participo el equipo Unicentro, la fundación Dr Payasonrisas y más de 300 niños del Bañado Norte, donde disfrutaron una mañana llena de juegos y premios.

Con esta acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Unicentro reafirma el compromiso con la sociedad, sabiendo la importancia de volver a clases con lo necesario.

La donación que ronda por los Gs. 10.000.000, tiene como objetivo mejorar las condiciones de los niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa es parte de los esfuerzos de Unicentro para generar un impacto positivo y duradero en la sociedad, además de fortalecer su relación con la comunidad.

La Jefa de Marketing de Unicentro, Pabla Martinez, destacó que la campaña “ECO UNI” refuerza el compromiso social que se mantiene desde hace casi 36 años. “En Unicentro creemos que es nuestra responsabilidad contribuir activamente al bienestar de la sociedad. Esta donación es solo un paso más en nuestra misión de apoyar causas que promueven un futuro mas sostenible para todos”

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

 

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.