Unicentro reafirma su compromiso con la comunidad con la campaña solidaria ECO UNI

Unicentro, la multitienda más grande del país, en alianza con la Fundación Dr Payasonrisas realiza importante donación como apoyo a la educación del país.

Durante todo el mes de febrero, la campaña “Vuelta a clases” se acompañó con la acción ECO UNI, donde buscamos dar una segunda vida a los productos. La campaña consistió en recibir donaciones de los clientes en todas las tiendas, de uniformes y accesorios escolares en buen estado, para donar a la Escuela Básica Nº 1909 del Bañado Norte.

Unicentro premio las donaciones de los clientes otorgando vales de 20% de descuento para el sector escolar, incluyendo mochilas, indumentaria y calzados infantiles. También duplico la cantidad de donaciones recibidas llegando así a más de 1.600 uniformes y calzados escolares.

La entrega de las donaciones se realizó el miércoles 5 de marzo, donde participo el equipo Unicentro, la fundación Dr Payasonrisas y más de 300 niños del Bañado Norte, donde disfrutaron una mañana llena de juegos y premios.

Con esta acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Unicentro reafirma el compromiso con la sociedad, sabiendo la importancia de volver a clases con lo necesario.

La donación que ronda por los Gs. 10.000.000, tiene como objetivo mejorar las condiciones de los niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa es parte de los esfuerzos de Unicentro para generar un impacto positivo y duradero en la sociedad, además de fortalecer su relación con la comunidad.

La Jefa de Marketing de Unicentro, Pabla Martinez, destacó que la campaña “ECO UNI” refuerza el compromiso social que se mantiene desde hace casi 36 años. “En Unicentro creemos que es nuestra responsabilidad contribuir activamente al bienestar de la sociedad. Esta donación es solo un paso más en nuestra misión de apoyar causas que promueven un futuro mas sostenible para todos”

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.