Universidad Americana llega a todo el país con más de 25 centros tecnológicos: ahora en CDE

Los Centros Tecnológicos Espacio Americana sirven como un punto de contacto entre el estudiante y la universidad, brindando conectividad, acceso a información y servicio a los estudiantes. Recientemente la Universidad Americana inauguró el Espacio Americana en Ciudad del Este en la Avenida Boquerón 299 y Pai Pérez.

La institución es líder en educación online hace más de 10 años, gracias a la tecnología y un sistema sólido de enseñanza, y para este año los planes de expansión continúan.  

El 2022 arrancó con este nuevo espacio que, así como los otros, cuenta con una cómoda instalación, con equipos informáticos para que los estudiantes se conecten a la plataforma Canvas, entreguen trabajos prácticos, tengan reuniones o consultas en general sobre toda la oferta académica de la Universidad Americana.

Además, al Centro Tecnológico de Ciudad del Este, podrán asistir personas que quieran inscribirse y matricularse a programas de grado, posgrado, así como a diplomados; y también, los alumnos podrán tener acceso a la gran biblioteca virtual más importante del país con más de 10.000 libros a disposición.

Los Centros Tecnológicos Espacio Americana están en puntos estratégicos del interior del país y suman más de 25 espacios que se encuentran en: Luque, Capiatá, Itá, Paraguarí, San Ignacio Misiones, Cnel. Bogado, Yuty, Katuete, Caazapá, Villarrica, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Caacupé, Limpio, Lambaré, Concepción, San Alberto, San Lorenzo, Itauguá, Encarnación, Ñemby, Fernando de la Mora, Santa Rita, Hohenau, Ayolas, Mariano Roque Alonso, y, este año se planean más inauguraciones con el fin de ampliar oportunidades académicas a todos los ciudadanos.

Por otro lado, además de la amplia oferta académica, la Americana cuenta con cientos de convenios con universidades alrededor del mundo, generando así la posibilidad a los estudiantes de realizar experiencias internacionales, desde intercambios hasta doble titulaciones. 

Sobre la Universidad

La Americana lidera hace 30 años el mercado a través de la innovación y formación continua, preparando líderes para competir en el mercado global.

Reconocida internacionalmente, está posicionada entre las 32 mejores escuelas de negocios de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico, investigación científica, innovación y mirada global como pilares fundamentales, liderando la educación online.

Ingresá a nuestra web americana.edu.py y redes u_americana. También podés llamar de lunes a lunes de 7:00 a 00:00 al *8263 o escribir al mail admisiones@americana.edu.py . Estudiá lo que te apasiona. Sé Americana.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.