Campeonato Nacional de Wakeboard: El objetivo es impulsar la modalidad en Paraguay

El sábado 22 de febrero se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard, una competición organizada por la Federación Paraguaya de Esquí Náutico y Wakeboard que busca impulsar la práctica de dicha disciplina en el país así como brindar un espacio a los amantes de la modalidad. Hablamos con Raúl Codas, presidente de la institución, quien nos comentó que se trata de una asociación joven que se encuentra trabajando en el desarrollo del deporte dentro del país.

“Somos una federación de muchos jóvenes que impulsan este tipo de deportes, con participación en diferentes eventos deportivos internacionales tanto en competencias específicas de nuestras disciplinas como las multideportivas ya sea Juegos Odesur o los Panamericanos, y con muy buenos resultados. Nos representan atletas que se dedican a estas disciplinas con un esfuerzo individual muy grande puesto que no somos una federación con muchos recursos, de modo que logramos participar con la colaboración de los deportistas, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo”, expresó Codas.

Según el presidente, actualmente son entre 100 a 150 personas las que practican estos deportes, o alguno de los dos, y participan en competiciones, sin embargo el número sube al sumar a quienes lo practican por diversión. Así también, en los últimos tiempos se añadió una nueva modalidad denominada wakeboard cable, la cual está teniendo mucho éxito y es más accesible para el inicio de los niños en el deporte.

De acuerdo a Codas, el esquí náutico y el wakeboard aún son disciplinas amateurs en Paraguay, sin embargo señaló que en comparación a años anteriores ahora existen más lugares donde practicarlos, un parque de embarcaciones muy bueno, además de personas capacitadas para enseñar, y que desde la federación se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo espacio especial para intensificar el esquí náutico que requiere de aguas más calmas.

“Para desarrollar más el deporte tenemos el área de captación de nuevos atletas, hay escuelas tanto para el wake de cable como de lancha con profesores muy buenos, y en la modalidad de esquí, poco madura aún, estamos empezando a trabajar en lo que sería una escuela nacional. Nuestro objetivo principal ahora es con miras a los Juegos Odesur Asunción 2020, creemos que tenemos la capacidad para albergar la modalidad y estamos abocados a conseguir la ayuda para tener la infraestructura y por supuesto una de las cosas más caras que son las embarcaciones”, manifestó el presidente.

Codas nombró a Ani Sisul y Giovanni Vigo como dos de los atletas más emblemáticos actualmente en dichos deportes.

En cuanto a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard, será realizado el próximo 22 de febrero en la Playa de Surubi’i, en las categorías Infantil, Femenino y Masculino. Las inscripciones tienen un costo de G. 150.000. La competición forma parte del circuito nacional de wakeboard impulsado por la federación, con la intención de fomentar el deporte y captar nuevos atletas, así como brindar el derecho a participación a los deportistas a torneos internacionales y capacitaciones. Para más información puede comunicarse al (0981) 493-707.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.