Fútbol y playa: Estadio Villa Alegre da a Encarnación la mejor combinación para atraer turismo

Un aliciente muy importante para el deporte en el interior del país lo constituye la reciente inauguración del estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol. Al ser la capital de Itapúa una plaza veraniega importante, InfoNegocios entrevistó a Jorge González, presidente de la citada liga, para conocer los planes con relación a torneos de verano en ese estadio y aprovechar el turismo que genera esa zona del país.

González mencionó que ya organizaron, como primera prueba, un partido de verano en Encarnación, denominado Copa Roque González de Santa Cruz, disputada entre Sportivo Luqueño y Guaraní y que tuvo “una muy buena concurrencia”. 

El dirigente deportivo agregó que existe la posibilidad de realizar nuevamente una competencia similar el próximo año o a finales de este, pero ya con la participación de cuatro equipos, de la capital del país y del exterior. 

“Este estadio es una obra totalmente nueva. Antes, teníamos uno en la costanera, donde actualmente está la playa San José. Le entregamos esa propiedad a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y en compensación, obtuvimos la promesa de la construcción de un recinto para 30.000 personas, a través de la firma de un convenio de reposición funcional que hicimos con esa entidad”, explicó González.

El estadio Villa Alegre fue inaugurado con una capacidad para 16.000 personas, pero las obras deben continuar con la ampliación de las graderías para poder albergar a 30.000 hinchas. La obra comenzó hace tres años y culminó esta primera parte el año pasado.

“Para Encarnación es muy positivo tener un moderno estadio como este, porque genera una industria sin chimenea que no contamina, al mismo tiempo se convierte en un multiplicador económico muy importante para la ciudad y para Itapúa. Mueve la economía, la hotelería se llena cuando hay partidos importantes, así como también se benefician la gastronomía y el turismo en general”, afirmó González.

 Señaló que, en cuanto a lo social, esta obra tiene un papel muy importante, porque el fútbol aleja a muchos niños del vicio, de la droga y la adicción a la electrónica. También los motiva porque quieren jugar en ese estadio, acotó. 

Respecto a la iluminación del campo de juego, el coliseo cuenta con torres de iluminación que son de las más altas del país y una capacidad de 1.800 lumen. Posee además dos generadores propios, exclusivos para la lumínica. Aparte, tiene otro generador para la seguridad a la noche. Es lo mejor a nivel país en iluminación.

“El año pasado, en la habilitación se disputó la final de la Copa Paraguay, entre Nacional y Ameliano, con presencia de 13.000 personas. Luego se jugó un encuentro entre Guaireña y Cerro Porteño, con 15.000 personas, que fue la última fecha del torneo Clausura de la APF”, recordó. 

Anunció que este año se programó para el 4 de febrero, un partido entre Trinidense y Cerro Porteño en el Villa Alegre. Asimismo se jugará otro cotejo correspondiente a la cuarta fecha con el club Olimpia como principal protagonista.

“Además, este año Guaraní hizo la pretemporada en Encarnación, y en años anteriores vinieron Nacional, Cerro Porteño, Olimpia, Guaireña, Deportivo Capiatá. De a poco eligen nuestra ciudad, que tiene buena infraestructura, para estos entrenamientos de preparación”, finalizó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.