A los bifes: Supremum Beef ofrece cortes vacunos y porcinos y apunta a la clase media

(Por LF) Supremum Beef es una marca que surgió durante la pandemia y que comercializa una gran variedad de cortes vacunos y porcinos, apuntando a la clase media trabajadora, que desea adquirir carne de calidad pero a precios más accesibles. En su frigorífico, ubicado en Luque, la firma procesa 1.800 cabezas de ganado bovino y 1.300 de ganado porcino, al mes. Las piezas se encuentran disponibles en los principales supermercados del país.

Se trata de una marca que apunta a satisfacer la demanda de carne de la clase media trabajadora, que aspira a carne de buena calidad pero a precios que se acomoden a su bolsillo. En entrevista con InfoNegocios, Wesley Morais Santana, propietario de la empresa, contó que Supremum Beef comenzó a operar el 2 de junio del 2020, en plena pandemia.

“Fue en ese momento que se hizo realidad el sueño que teníamos con mi esposa, Laura Rolón Bogado. A finales del 2002, mientras hacía limpieza del suelo de mi primer trabajo, un frigorífico, decreté que algún tendría mi propio negocio. Y con la ayuda de Dios y aprovechando las oportunidades que se me fueron dando, luego de 18 años de experiencia en el área de producción cárnica en varios frigoríficos de exportación de Paraguay y Brasil, lo logramos”, relató.

Comentó que desde enero del 2022 trabaja en sociedad con Mario Luis Balmelli (h) y José María Balmelli, quienes también son dueños de la firma, bajo el nombre Baloc SA. El frigorífico se ubica en Luque y procesa actualmente 1.800 cabezas de ganado bovino y 1.300 de ganado porcino, al mes.

“Tras un año de esta asociación, podemos decir que crecimos mucho y triplicamos nuestra facturación. Así como también fuimos aportando cada uno con sus conocimientos, para el fortalecimiento de la marca”, destacó el empresario.

Supremum Beef, por el momento, no dispone de producción ganadera propia, pero los cortes provienen de animales criados en diferentes puntos del país. “Compramos animales en pie y reses al gancho”, especificó.

Dentro de las piezas vacunas que comercializan, se destacan distintos tipos de cortes tradicionales, tanto para la cocina diaria como para la parrilla. Algunos de ellos son: carnaza negra y blanca; bola de lomo; rabadilla; lomo; lomito; peceto; cordón de lomito; vacío, tapa cuadril premium, A y B; colita cuadril, bife de chorizo, cupim, rabo, puchero, osobuco, carne molida congelada, entre otros.

En lo que respecta a la variedad de cortes de cerdo disponen de costeleta, pierna, paleta, costilla, bondiola sin huevo, sebo porcino, recorte 60/40, colita, patita, matambrito, tocino y otros más.

“Estamos presentes en las principales cadenas de supermercados del país como Superseis, Stock, Pueblo, Salemma, San Cayetano, Biggie, LT, Fortis, Gran Vía, Los Jardines, Super Más, entre otros. También en Casa Yasy, Machetazo, Supermercado Santa Teresa y Comercial San Diego, en Concepción. Contamos también con servicio de delivery de kits de asados”, detalló Morais.

Para más información sobre la marca y los productos seguila en Instagram: @supremumbeef o comunicarse al WhatsApp (0976) 969-329. 

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.