Buscan sabiduría de ganaderos paraguayos: son requeridos como jurados en competencias internacionales

(Por LF) Cada vez y con más frecuencia, ganaderos paraguayos son convocados para calificar en renombrados eventos internacionales, gracias, por un lado, a la evolución de la ganadería nacional −que trasciende fronteras− y por el otro, al cúmulo de experiencias adquiridas en lo que se refiere a la cría y mejoramiento genético de las diferentes especies y razas que están siendo utilizadas como herramienta productiva en nuestro país.  

Recientemente, criadores nacionales de diversas razas participaron como jueces en competencias internacionales. El licenciado Raúl Appleyard y su asistente la ingeniera Sara Bareiro calificaron ejemplares de la raza Brangus en la Expo Prado 2022 de Uruguay, mientras que el doctor Pablo Noguera y su asistente el ingeniero Javier Dos Santos lo hicieron en la Expo Cruz de Bolivia. Así también, el ingeniero Diego Fernández Zavala, junto a su ayudante, Ignacio Clavell, este último representando a la Brangus Joven, estuvieron en la Expo Bra, que se desarrolló en Santiago del Estero, Argentina, evaluando bovinos.

“Paraguay marcó presencia de la mano de grandes conocedores de la raza tras una invitación recibida entre asociaciones. Consideramos que es muy importante para la ganadería paraguaya que nuestros compatriotas estén dando la vuelta por el mundo, es señal que estamos por buen camino y que tenemos excelentes profesionales”, manifestó al respecto Miguel Reinau, presidente de Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Por su parte, el Dr. Pablo Noguera de la Brangus, afirmó que su jura en Bolivia representó una linda experiencia, además de enriquecedora. “Vi un Brangus de origen similar al de Paraguay. Ellos vienen absorbiendo el cebú para hacer Brangus, lo mismo que realizábamos nosotros, aunque ya en este momento estamos más estabilizados. Pero sí, es un camino similar, a diferencia de los argentinos y los uruguayos que del Angus van al Brangus”, explicó.

Según Noguera, la raza en el país vecino está creciendo y tomando más fuerza. “Esperamos que sigan este tipo de participaciones entre las asociaciones de la región porque fortalecen en materia de experiencias. En el caso de Bolivia, tenemos campo y clima similares, lo que nos puede potenciar a ambos”, precisó.

Otro que también se distinguió como jurado calificador, en este caso, en la Expo Braford de Uruguay, que se llevó a cabo en el marco de la Expo Tacuarembó 2022, la cual culminó el pasado fin de semana, fue el titular Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Oliver Ferreiro, quien acudió a la cita acompañado del joven Ignacio Clavell.

Igualmente, fue parte de la Expo Prado de Uruguay, Julianna Wagner, representando a Paraguay, como jueza de la raza equina Cuarto de Milla, quien también se encuentra en San Pablo, Brasil, calificando animales en la Expo Araçatuba 2022. “Es un verdadero honor que nos tengan en cuenta como jueces, considero que es un prestigio para los productores paraguayos. Aquí en Brasil, por ejemplo, por primera vez un juez sudamericano fue designado para juzgar en un evento de esta magnitud, por lo que para mí es un gran orgullo”, resaltó la criadora, quien se destaca como jueza internacional de la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (AQHA).

Wagner comentó que luego de su participación en la Expo Araçatuba partirá a Ecuador en noviembre, para estar presente en otros dos eventos en los que también cumplirá el rol de jueza.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.