Cada vez más jóvenes paraguayos optan por carreras agropecuarias (más de 2.000 se matriculan al año)

(Por LF) El mundo rural resulta atractivo para muchos jóvenes paraguayos, los cuales cada vez con más frecuencia eligen carreras agropecuarias. Según el ingeniero Luis Villanueva, director del Departamento de Producción Agrícola de la Universidad San Carlos, la demanda por cursar ciencias vinculadas al agronegocio ha aumentado en los últimos años debido a que el rubro dispone de un campo laboral muy amplio en nuestro país.

Villanueva manifestó que los estudiantes paraguayos ven a las carreras agropecuarias como una opción viable para su futuro profesional hoy en día. “Los jóvenes están identificando enormes oportunidades para formarse como profesionales del agronegocio e insertarse en el competitivo y creciente mundo laboral de las actividades relacionadas al campo, esto se debe a que en Paraguay, desde hace 20 años, experimentamos un crecimiento sostenible en las actividades agrarias que permitieron el crecimiento económico registrado en las dos últimas décadas”, destacó.

Comentó que actualmente se matriculan más de 2.000 nuevos estudiantes al año, para cursar las carreras agropecuarias. “Un número más que necesario atendiendo la creciente demanda de profesionales del agronegocio que el mercado laboral paraguayo hoy exige”, expresó.

El ingeniero señaló que la tecnificación del agro, la diversificación de los rubros y las especialidades que van emergiendo, demandan una mayor cantidad de profesionales agropecuarios motivo por el cual estas opciones académicas están despertando cada vez más interés.

Al ser consultado sobre cuáles son las carreras más demandadas afirmó que Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Zootecnia son las preferidas por los jóvenes, y creciendo en cantidad de estudiantes también se encuentra Administración Agraria, Ingeniería en Tecnología de Alimentos, Ingeniería Forestal y Licenciatura en Ciencias Ambientales; todas impartidas en la Universidad San Carlos.

“Son carreras que ofrecen una rápida salida laboral al culminar los estudios, muchos estudiantes cursando sus últimos años ya se encuentran insertos en el mercado laboral del sector, algo que vale la pena resaltar”, enfatizó.

Más acerca la USC  

La Universidad San Carlos cuenta con 19 años de trayectoria, fue fundada el 26 de junio del 2000 y es la única del país especializada en carreras agrarias. La institución apuesta fuertemente al sector productivo y se destaca por ofrecer a jóvenes emprendedores la oportunidad de convertirse en futuros líderes en agronegocios.

La sede central está ubicada en Alfredo Seiferheld 4.989 entre Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez, en la ciudad de Asunción. Cuenta además con filiales en Bella Vista, Caaguazú, Ciudad del Este, Curuguaty, Encarnación, Eusebio Ayala, Horqueta, Itá, San Juan Nepomuceno, Santaní, San Cristóbal y Presidente Hayes.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.