Congreso Ganadero presentará temáticas enfocadas en prácticas sustentables y tecnológicas

(Por LF) El 7° Congreso Ganadero del Paraguay se desarrollará el lunes 7 y martes 8 de octubre en el salón Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Un total de 25 conferencistas nacionales e internacionales disertarán sobre nuevas tecnologías y prácticas de producción sostenible destinadas a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera en nuestro país.

El lema de esta séptima edición del congreso es “Actualización ganadera con visión sustentable” y apunta a introducir en el productor nuevos conocimientos, herramientas tecnológicas, experiencias, investigaciones y prácticas ganaderas exitosas que ayuden a incrementar los índices de productividad y competitividad de la producción bovina de carne, dentro del marco de la sustentabilidad.

“Durante este congreso vamos a plasmar cómo se trabaja en ganadería, todo lo que representa para el sistema económico de nuestro país y cómo podemos proyectarnos al mundo y tener una vida mejor a través de una producción sostenible, eficiente y de calidad”, expresó Luis Villasanti, presidente de la ARP, durante la presentación del evento.

Por su parte, el doctor Silfrido Baumgarten, miembro de la Comisión Técnica de la ARP, destacó que este simposio es un acontecimiento trascendental que apunta a que el sector pecuario nacional siga evolucionando y que, además, cuenta con una filosofía inclusiva, orientada a grandes, medianos y pequeños productores.

Según indicaron los organizadores, el congreso se enfocará principalmente en la incorporación de nuevas tecnologías disponibles para el productor y en la integración agrícola-ganadera, que permita una producción sustentable cuidando los aspectos económicos, ambientales y sociales.

A lo largo de las dos jornadas, se desarrollarán un total de 25 conferencias en las cuales renombrados profesionales y expertos nacionales e internacionales expondrán sobre nutrición, reproducción, sanidad, ambientalismo, empresas y calidad de carne. También, narrarán sus experiencias y mostrarán los principales avances en las áreas mencionadas.

La actividad está dirigida a profesionales del sector productivo, productores en general, estudiantes de carrera afines, empresas vinculadas al sector, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y público en general.

Este congreso se realiza cada dos años, el último se llevó a cabo en 2017 y contó con la presencia de 350 personas y el apoyo de más de 15 empresas auspiciantes.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.