Congreso Ganadero presentará temáticas enfocadas en prácticas sustentables y tecnológicas

(Por LF) El 7° Congreso Ganadero del Paraguay se desarrollará el lunes 7 y martes 8 de octubre en el salón Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Un total de 25 conferencistas nacionales e internacionales disertarán sobre nuevas tecnologías y prácticas de producción sostenible destinadas a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera en nuestro país.

El lema de esta séptima edición del congreso es “Actualización ganadera con visión sustentable” y apunta a introducir en el productor nuevos conocimientos, herramientas tecnológicas, experiencias, investigaciones y prácticas ganaderas exitosas que ayuden a incrementar los índices de productividad y competitividad de la producción bovina de carne, dentro del marco de la sustentabilidad.

“Durante este congreso vamos a plasmar cómo se trabaja en ganadería, todo lo que representa para el sistema económico de nuestro país y cómo podemos proyectarnos al mundo y tener una vida mejor a través de una producción sostenible, eficiente y de calidad”, expresó Luis Villasanti, presidente de la ARP, durante la presentación del evento.

Por su parte, el doctor Silfrido Baumgarten, miembro de la Comisión Técnica de la ARP, destacó que este simposio es un acontecimiento trascendental que apunta a que el sector pecuario nacional siga evolucionando y que, además, cuenta con una filosofía inclusiva, orientada a grandes, medianos y pequeños productores.

Según indicaron los organizadores, el congreso se enfocará principalmente en la incorporación de nuevas tecnologías disponibles para el productor y en la integración agrícola-ganadera, que permita una producción sustentable cuidando los aspectos económicos, ambientales y sociales.

A lo largo de las dos jornadas, se desarrollarán un total de 25 conferencias en las cuales renombrados profesionales y expertos nacionales e internacionales expondrán sobre nutrición, reproducción, sanidad, ambientalismo, empresas y calidad de carne. También, narrarán sus experiencias y mostrarán los principales avances en las áreas mencionadas.

La actividad está dirigida a profesionales del sector productivo, productores en general, estudiantes de carrera afines, empresas vinculadas al sector, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y público en general.

Este congreso se realiza cada dos años, el último se llevó a cabo en 2017 y contó con la presencia de 350 personas y el apoyo de más de 15 empresas auspiciantes.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.