Congreso Ganadero presentará temáticas enfocadas en prácticas sustentables y tecnológicas

(Por LF) El 7° Congreso Ganadero del Paraguay se desarrollará el lunes 7 y martes 8 de octubre en el salón Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Un total de 25 conferencistas nacionales e internacionales disertarán sobre nuevas tecnologías y prácticas de producción sostenible destinadas a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera en nuestro país.

El lema de esta séptima edición del congreso es “Actualización ganadera con visión sustentable” y apunta a introducir en el productor nuevos conocimientos, herramientas tecnológicas, experiencias, investigaciones y prácticas ganaderas exitosas que ayuden a incrementar los índices de productividad y competitividad de la producción bovina de carne, dentro del marco de la sustentabilidad.

“Durante este congreso vamos a plasmar cómo se trabaja en ganadería, todo lo que representa para el sistema económico de nuestro país y cómo podemos proyectarnos al mundo y tener una vida mejor a través de una producción sostenible, eficiente y de calidad”, expresó Luis Villasanti, presidente de la ARP, durante la presentación del evento.

Por su parte, el doctor Silfrido Baumgarten, miembro de la Comisión Técnica de la ARP, destacó que este simposio es un acontecimiento trascendental que apunta a que el sector pecuario nacional siga evolucionando y que, además, cuenta con una filosofía inclusiva, orientada a grandes, medianos y pequeños productores.

Según indicaron los organizadores, el congreso se enfocará principalmente en la incorporación de nuevas tecnologías disponibles para el productor y en la integración agrícola-ganadera, que permita una producción sustentable cuidando los aspectos económicos, ambientales y sociales.

A lo largo de las dos jornadas, se desarrollarán un total de 25 conferencias en las cuales renombrados profesionales y expertos nacionales e internacionales expondrán sobre nutrición, reproducción, sanidad, ambientalismo, empresas y calidad de carne. También, narrarán sus experiencias y mostrarán los principales avances en las áreas mencionadas.

La actividad está dirigida a profesionales del sector productivo, productores en general, estudiantes de carrera afines, empresas vinculadas al sector, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y público en general.

Este congreso se realiza cada dos años, el último se llevó a cabo en 2017 y contó con la presencia de 350 personas y el apoyo de más de 15 empresas auspiciantes.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.