El más golpeado del Mercosur: Paraguay cerrará el 2019 en el puesto 11 del ranking de exportadores de carne

(Por LF) La ganadería nacional atraviesa uno de sus peores momentos y los números no mienten. Paraguay cerró el 2018 como noveno exportador mundial de carne con 365.000 toneladas y este año lo hará con 45.000 toneladas menos, es decir con un total de 320.000 toneladas, según el USDA.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), difundió su informe habitual de octubre con las proyecciones para el comercio mundial de carne vacuna. El organismo norteamericano asegura que al cierre del 2019, nuestro país habrá exportado unas 320.000 toneladas de carne (peso carcasa), 12,9% menos que en 2018.

No obstante, el reporte señala que Paraguay mejoraría su performance el año entrante con la comercialización de una mayor cantidad de ganado. El USDA prevé que los envíos de carne vacuna paraguaya en 2020 alcancen las 350.000 toneladas peso carcasa, que representaría un aumento del 9% en comparación al presente año.

Los datos publicados indican que los envíos del Mercosur crecerán en un 12%, en un contexto de demanda mundial en alza, que tiene como principal protagonista a China, que se convertirá el próximo año en el mayor comprador de carne mundial. El USDA pronostica incrementos en las exportaciones de Brasil, Argentina, Paraguay, India y EE.UU.

Las exportaciones mundiales en 2020 serán casi un 4% más altas, alcanzando un récord de 11.5 millones de toneladas, esto impulsado por la fuerte demanda del gigante asiático. Brasil capturará la mayor parte de la expansión del comercio mundial con exportaciones récord de 2.6 millones de toneladas, mientras que Argentina será el segundo país con mayor crecimiento. En resumen, los cuatro miembros del Mercosur pasarían de exportar 3.7 millones de toneladas en 2019 a 4.2 millones en 2020.

Los líderes de la clasificación al cierre del 2019 serán: Brasil con 2.250 millones de toneladas, Australia con 1.657 millones de toneladas, India 1.600 millones de toneladas, EE.UU. con 1.418 millones de toneladas, Argentina con 700 mil toneladas, Nueva Zelanda con 650 mil toneladas, Canadá con 570 mil toneladas, Uruguay con 470 mil toneladas, Unión Europea con 360 mil toneladas, México con 355 mil toneladas, Paraguay con 320 mil toneladas y otros exportadores con 672 mil toneladas, detalla el USDA.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.