El más golpeado del Mercosur: Paraguay cerrará el 2019 en el puesto 11 del ranking de exportadores de carne

(Por LF) La ganadería nacional atraviesa uno de sus peores momentos y los números no mienten. Paraguay cerró el 2018 como noveno exportador mundial de carne con 365.000 toneladas y este año lo hará con 45.000 toneladas menos, es decir con un total de 320.000 toneladas, según el USDA.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), difundió su informe habitual de octubre con las proyecciones para el comercio mundial de carne vacuna. El organismo norteamericano asegura que al cierre del 2019, nuestro país habrá exportado unas 320.000 toneladas de carne (peso carcasa), 12,9% menos que en 2018.

No obstante, el reporte señala que Paraguay mejoraría su performance el año entrante con la comercialización de una mayor cantidad de ganado. El USDA prevé que los envíos de carne vacuna paraguaya en 2020 alcancen las 350.000 toneladas peso carcasa, que representaría un aumento del 9% en comparación al presente año.

Los datos publicados indican que los envíos del Mercosur crecerán en un 12%, en un contexto de demanda mundial en alza, que tiene como principal protagonista a China, que se convertirá el próximo año en el mayor comprador de carne mundial. El USDA pronostica incrementos en las exportaciones de Brasil, Argentina, Paraguay, India y EE.UU.

Las exportaciones mundiales en 2020 serán casi un 4% más altas, alcanzando un récord de 11.5 millones de toneladas, esto impulsado por la fuerte demanda del gigante asiático. Brasil capturará la mayor parte de la expansión del comercio mundial con exportaciones récord de 2.6 millones de toneladas, mientras que Argentina será el segundo país con mayor crecimiento. En resumen, los cuatro miembros del Mercosur pasarían de exportar 3.7 millones de toneladas en 2019 a 4.2 millones en 2020.

Los líderes de la clasificación al cierre del 2019 serán: Brasil con 2.250 millones de toneladas, Australia con 1.657 millones de toneladas, India 1.600 millones de toneladas, EE.UU. con 1.418 millones de toneladas, Argentina con 700 mil toneladas, Nueva Zelanda con 650 mil toneladas, Canadá con 570 mil toneladas, Uruguay con 470 mil toneladas, Unión Europea con 360 mil toneladas, México con 355 mil toneladas, Paraguay con 320 mil toneladas y otros exportadores con 672 mil toneladas, detalla el USDA.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.