El más golpeado del Mercosur: Paraguay cerrará el 2019 en el puesto 11 del ranking de exportadores de carne

(Por LF) La ganadería nacional atraviesa uno de sus peores momentos y los números no mienten. Paraguay cerró el 2018 como noveno exportador mundial de carne con 365.000 toneladas y este año lo hará con 45.000 toneladas menos, es decir con un total de 320.000 toneladas, según el USDA.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), difundió su informe habitual de octubre con las proyecciones para el comercio mundial de carne vacuna. El organismo norteamericano asegura que al cierre del 2019, nuestro país habrá exportado unas 320.000 toneladas de carne (peso carcasa), 12,9% menos que en 2018.

No obstante, el reporte señala que Paraguay mejoraría su performance el año entrante con la comercialización de una mayor cantidad de ganado. El USDA prevé que los envíos de carne vacuna paraguaya en 2020 alcancen las 350.000 toneladas peso carcasa, que representaría un aumento del 9% en comparación al presente año.

Los datos publicados indican que los envíos del Mercosur crecerán en un 12%, en un contexto de demanda mundial en alza, que tiene como principal protagonista a China, que se convertirá el próximo año en el mayor comprador de carne mundial. El USDA pronostica incrementos en las exportaciones de Brasil, Argentina, Paraguay, India y EE.UU.

Las exportaciones mundiales en 2020 serán casi un 4% más altas, alcanzando un récord de 11.5 millones de toneladas, esto impulsado por la fuerte demanda del gigante asiático. Brasil capturará la mayor parte de la expansión del comercio mundial con exportaciones récord de 2.6 millones de toneladas, mientras que Argentina será el segundo país con mayor crecimiento. En resumen, los cuatro miembros del Mercosur pasarían de exportar 3.7 millones de toneladas en 2019 a 4.2 millones en 2020.

Los líderes de la clasificación al cierre del 2019 serán: Brasil con 2.250 millones de toneladas, Australia con 1.657 millones de toneladas, India 1.600 millones de toneladas, EE.UU. con 1.418 millones de toneladas, Argentina con 700 mil toneladas, Nueva Zelanda con 650 mil toneladas, Canadá con 570 mil toneladas, Uruguay con 470 mil toneladas, Unión Europea con 360 mil toneladas, México con 355 mil toneladas, Paraguay con 320 mil toneladas y otros exportadores con 672 mil toneladas, detalla el USDA.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.