Embutidos El Chaqueño, empezó como un emprendimiento familiar en Ypacaraí y pronto abrirá local en Asunción

(Por LF)  Se trata de una apuesta de Cristian Rey, quien hace cinco años decidió incursionar en el mundo de la charcutería con la producción de embutidos de alta calidad, que hoy en día son todo un éxito. La marca se distingue por ofrecer productos completamente artesanales y sin conservantes, entre los cuales se destacan chorizos, salchichas, matambrito y su producto estrella, un salame picado grueso tipo colonial madurado por 50 días.

En entrevista con InfoNegocios, Cristian Rey, comentó que Embutidos El Chaqueño nació a partir de la necesidad de brindar a los consumidores algo diferente, sin conservantes y totalmente artesanal. “La receta es de mi abuelo y paso de generación en generación. Trabajamos solo con materia prima de primera calidad proveniente de frigoríficos con altos estándares en el cuidado de los cortes proporcionados a sus clientes”, resaltó.

La planta procesadora de la firma se halla en la ciudad de Ypacaraí y desde allí distribuye su variedad de productos, principalmente al departamento Central. Aunque también, a través de aliados comerciales, llegan a otros puntos del país como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, entre otras ciudades.

“Producimos principalmente chorizos puros de cerdo de las siguientes variedades: tradicional con y sin picante y salchicha parrillera. También contamos con matambritos condimentados listos para la cocción y con nuestra vedette, así la llamamos, que es un salame picado grueso tipo colonial, madurado por 50 días con micro cultivos”, enfatizó el propietario del emprendimiento.

Actualmente producen entre 600 y 800 kilos semanales de chorizos, matambritos y salames, no obstante, se proponen seguir elevando los volúmenes. “Somos una empresa familiar que trabaja día a día en el crecimiento y afianzamiento constante de la marca”, expresó.

De acuerdo con Rey, el sistema de ventas con el que operan es a través de varios supermercados y comercios mayoristas del país. También comercializan sus productos por medio de las redes sociales, en algunos restaurantes ubicados en el Departamento Central y ofrecen servicio de catering.

“Las ventas marchan muy bien, se mantienen permanentemente en aumento. Todos los productos son muy solicitados, una vez que los clientes los prueban siempre vuelven a pedir. Es por ello que tenemos muchas proyecciones de crecimiento a futuro. Una de ellas, es abrir locales de atención directa, por lo cual el próximo mes, estaremos habilitando un espacio gastronómico en formato food truck en Asunción, sobre la avenida Boggiani y luego tenemos pensado otros más”, subrayó.

Para más información sobre la marca y sus productos, contacta al (0984) 942-808 o visitá su perfil de Instagram, lo encontrás como @embutidoselchaqueno.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.