Ganadería, eje de oportunidad única de networking internacional

La 37° edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, promete seguir marcando tendencia en el sector ganadero, con variadas actividades que prometen hacer que los empresarios paraguayos se encuentren con los empresarios extranjeros, para crear más oportunidades de desarrollo unilateral.

La actividad fue inaugurada este sábado y ofrece una amplia agenda centrada en el mundo de los negocios, donde la ganadería ocupa sin dudas un lugar distinguido por su capacidad de innovación e inversión en su estructura.

La semana pasada estuvimos hablando sobre dos de las empresas referentes del segmento, que realizaron inversiones importantes para crecer en la cifra de animales de competición que presentan en las distintas modalidades de la feria.

Por ejemplo, Braford realizó una inversión de Gs. 1.300 millones para el mejoramiento de su sede, tanto en su galpón para acoger animales, como en su espacio social para socios.

En volumen de negocio estimado, directivos del gremio de criadores de esta distinguida raza apuntaron que esperan superar los Gs. 2.500 millones, con el incremento del 15% de animales que registran este año.

Asimismo, también los directivos de la asociación de Nelore vaticinan “una feria de élite”. Y justamente por eso, aseguraron que se preparan a presentar los ejemplares genéticos más importantes en las exposiciones, a más de participar de la feria de invernada con 2.000 cabezas certificadas de la raza, para su remate.

En síntesis, la ganadería, como es habitual, suma a sus mejores ejemplares de las diversas especies y razas, para que participen de los juzgamientos, competencias y remates.

“Las asociaciones de criadores se han esmerado en presentar lo mejor de sus cabañas, como una muestra del interés y responsabilidad en la muestra, que este año creemos será la mejor de entre todas las ediciones anteriores”, indicó el coordinador general de la feria, José Costa.

Otro punto vital de la actividad, será el encuentro de empresarios durante la rueda de negocios, con una estimación de más de USD 162 millones en intenciones de negocios, entre 500 empresas inscriptas.

ATRACTIVAS ACTIVIDADES GANADERAS

Entre las actividades de las asociaciones podemos destacar algunas como:

  • Inauguración del galpón Braford.
  • Feria Elite Braford (Embriones). Salón Braford.
  • “Lanzamiento Proyecto Polled Hereford Junior” – Asociación Paraguaya de Polled Hereford.
  • Feria Brangus Junior de Alta Selección – Salón Enrique Riera – Remata FERUSA.
  • Feria de campo de la Raza Brangus – Remata FERUSA
  • Feria a Campo Nelore – Salón Enrique Riera. Remata El Rodeo.
  • Acto inaugural de la XXXVI Exposición Internacional de Agricultura, Industria y Servicios.
  • Acto inaugural de la LXXII Exposición Nacional Ganadería.
  • Feria de Invernada Nelore por pantalla – Stand de Minerva Foods.

Así también podemos mencionar charlas interesantísimas, que están a cargo de exponentes en las distintas razas, algunas de ellas son:

  • Charla de la Asociación de Profesionales de Reproducción Animal (A.P.R.A) – Salón Social de Brangus.
  • Charla Técnica Angus-Minerva Foods. Tema: Carne + Valor Agregado. Disertante: Dr. Javier Marotta - Lugar a confirmar
  • Serie de Charlas: “Evolución de la Raza Hereford en Paraguay” Disertante: Dr. Francisco Parcerisa y “Cría Eficiente” Disertante: Dr. Hector Bonomi – Asociación Paraguaya de Polled Hereford.

LISTADO COMPLETO

Para conocer los horarios y los sitios de las actividades, las personas pueden ingresar a este enlace.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.