Ganaderos alistan preparativos para la Expo 2021 (será del 16 al 26 de setiembre)

(Por LF) La tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que no pudo llevarse a cabo en 2020 a raíz de la pandemia ya tiene fecha tentativa para este año, se desarrollaría en primavera del 16 a 26 de setiembre, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP). José Costa Barriocanal, presidente de la Comisión Central de Exposiciones, dijo en charla con InfoNegocios que la decisión fue tomada tras una reunión con titulares de las diferentes asociaciones de criadores y miembros del Consorcio Expo.

La pecuaria nacional quiere exhibir todo su potencial y poner en vidriera lo mejor de su producción, es por ello, que la Comisión Central de Exposiciones de la ARP, se apresta para dar marcha a la mayor muestra del país, la Expo de Mariano Roque Alonso.

“La fecha tentativa es del 16 al 26 de setiembre, esta fecha la establecimos en consenso con los titulares de las 18 asociaciones de criadores, porque son ellos, los productores, los que precisan de más tiempo para prepararse ya que tienen que alistar a sus animales con anticipación, para participar de las competencias, es por ello, que decidimos adelantarnos y comenzar a definir los tiempos como puedan tener su hacienda lista para entonces” manifestó Costa.

Comentó que decidieron correr la expoferia al mes de setiembre y no realizarla en julio como cada año, debido a que la temporada de frío favorece a la propagación de enfermedades respiratorias y por ende también al COVID-19. “En esa época del año ya la temperatura es un poco más agradable y como supuestamente, el virus resiste menos al calor optamos por hacerlo en setiembre”, especificó.

Con respecto a la duración de la muestra, mencionó que en esta ocasión la idea es que se desarrolle durante 10 días corridos, a diferencia de años anteriores y que en ese sentido, se cumplirá con todos los requerimientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud, con la finalidad de no exponer al contagio ni a visitantes ni a expositores.

“Esperamos que para la fecha, la vacunación también ya se esté dando y que por sobre todo sea efectiva y eficiente y que de esta manera ya pueda ir surgiendo una cierta inmunidad que vaya protegiendo a la población. No obstante, la fecha estimada va estar sujeta a cambios de acuerdo al avance de la pandemia y la inmunización prevista”, afirmó.

Finalmente, señaló que la Expo 2021 apunta a mantener su modalidad de siempre con la participación tanto del sector ganadero y agrícola como del industrial, comercial y de servicios. “Queremos contar con la participación de todos y que la Expo sea como siempre, la mayor fiesta de trabajo del país”, concluyó.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.