Importan animales en pie de Estados Unidos para mejorar genética (luego de 16 años)

(Por LF) Este martes, arribaron al país, procedentes de los Estados Unidos, 20 ejemplares bovinos de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla, con el propósito de mejorar la genética nacional a través de transferencias embrionarias, informó Ignacio Llano, gerente del Centro Genético Las Talas, referente de la raza Brahman a nivel nacional.

“Son 20 ejemplares de la raza Brahman y cuatro equinos de la raza Cuarto de Milla que llegaron este martes a nuestro país. Desde 2003 que no se importaban animales, Paraguay había cerrado la frontera para la importación de bovinos en pie de los Estados Unidos y ahora luego de 16 años, la volvió a abrir y estos son los primeros animales que llegan desde allá”, manifestó Ignacio Llano, gerente de Las Talas y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB).

Explicó que la finalidad de esta inversión realizada es armar un catálogo de donantes que estará disponible en el Centro Genético Las Talas. “Vamos a estar ofreciendo embriones a los distintos productores del país para que puedan mejorar la genética de su ganado y los vamos a utilizar también nosotros, por supuesto”, subrayó.

Llano indicó, además, que estos animales también estarán participando en algunas exposiciones a nivel nacional.

Esta importación de ejemplares de alta genética fue realizada en conjunto por el Centro Genético Las Talas, el condominio de Gerardo Planas y Ganadera El Fogón y la Cabaña Fortaleza, propiedad del productor Horacio Lloret.

Expo Rodeo Houston 2019

La semana pasada se llevó a cabo la Expo Rodeo Houston, ocasión en la que el toro paraguayo de la raza Brahman Sarory 221, propiedad de Las Talas y de Ganadera el Fogón, recibió oficialmente la medalla de oro internacional obtenida en la Brahman Champion of the World 2018, la competencia virtual de varias razas ganaderas organizada por el portal www.champion-of-the-world.net.

Al respecto, Llano comentó que se trató de la premiación oficial de la pasada competencia, “el veredicto se había dado en diciembre y ahora fue la entrega oficial del premio, de la medalla de oro lograda por este toro paraguayo. Actualmente el semen de este ejemplar se encuentra también a la venta en el Centro Genético Las Talas”, finalizó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.