Kavara: la marca misionera que elabora leche, queso y yogures de cabra como alternativa saludable

(Por LF) En el distrito de San Miguel, departamento de Misiones, nació Kavara, emprendimiento de Iván Amarilla, un joven productor que decidió adentrarse en el mundo de la producción caprina, en 2017.  Actualmente, la marca se encuentra comercializando leche, queso y yogures, lácteos, que al ser derivados de la cabra, sobresalen por sus propiedades y su alto valor nutritivo.

Aunque para muchas personas los beneficios de la leche de cabra todavía son desconocidos, para otras no, es por ello, que poco a poco, la preferencia por este tipo de alimentos en nuestro país va creciendo, de la mano de pequeños emprendedores que apuestan a su producción. Este es el caso de Kavara, una marca que se introdujo en el mercado hace casi cinco años con el objetivo de ofrecer productos provenientes de este noble animal.

“En enero del 2017 arrancamos con la producción aquí en nuestra granja familiar que está Misiones, enfocados en brindar al consumidor un producto de calidad y saludable, como lo es la leche de cabra. Inicié adquiriendo animales que producen, específicamente cabras de la raza Saanen, que son lecheras por excelencia y a partir de allí comencé a dar a conocer el producto”, relató.

Amarilla comentó que cuenta con un pequeño hato de 10 hembras en producción, otras ocho más que aún no entraron en etapa productiva y dos machos, todos con registro sanitario habilitado. “Actualmente, estoy produciendo entre 30 a 40 litros de leche por semana, a veces varía. En lo que respecta al proceso, primeramente realizamos la pasteurización, luego se envasa y finalmente se congela para su posterior venta”, explicó.

El productor detalló que se encuentra comercializando además de la leche, quesos envasados al vacío y dos variedades de yogur, de vainilla y frutilla, los cuales lograron muy buena aceptación. “Mi nicho de mercado está compuesto mayormente por adultos de edad avanzada, niños y personas que tienen problemas de salud como intolerancias u otras afecciones, ellos son mis principales compradores”, precisó.

En cuanto al sistema de comercialización de los lácteos, se pueden adquirir en algunos locales comerciales del departamento de Misiones y también por venta directa, contactando vía WhatsApp al (0981) 820-321. “También estamos en Instagram como @lechekavara, nos pueden hacer sus pedidos y le acercamos por delivery. Tanto la leche como los yogures vienen en presentaciones de un litro”, mencionó.

Por último, Amarilla se refirió a las proyecciones de la marca a futuro. “Mi intención es seguir creciendo y aumentando los niveles de producción. También tengo en mente ampliar la variedad de productos, incluyendo leches saborizadas y productos no comestibles −cosméticos por ejemplo− como cremas y otras opciones más”, concluyó.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.