Kavara: la marca misionera que elabora leche, queso y yogures de cabra como alternativa saludable

(Por LF) En el distrito de San Miguel, departamento de Misiones, nació Kavara, emprendimiento de Iván Amarilla, un joven productor que decidió adentrarse en el mundo de la producción caprina, en 2017.  Actualmente, la marca se encuentra comercializando leche, queso y yogures, lácteos, que al ser derivados de la cabra, sobresalen por sus propiedades y su alto valor nutritivo.

Aunque para muchas personas los beneficios de la leche de cabra todavía son desconocidos, para otras no, es por ello, que poco a poco, la preferencia por este tipo de alimentos en nuestro país va creciendo, de la mano de pequeños emprendedores que apuestan a su producción. Este es el caso de Kavara, una marca que se introdujo en el mercado hace casi cinco años con el objetivo de ofrecer productos provenientes de este noble animal.

“En enero del 2017 arrancamos con la producción aquí en nuestra granja familiar que está Misiones, enfocados en brindar al consumidor un producto de calidad y saludable, como lo es la leche de cabra. Inicié adquiriendo animales que producen, específicamente cabras de la raza Saanen, que son lecheras por excelencia y a partir de allí comencé a dar a conocer el producto”, relató.

Amarilla comentó que cuenta con un pequeño hato de 10 hembras en producción, otras ocho más que aún no entraron en etapa productiva y dos machos, todos con registro sanitario habilitado. “Actualmente, estoy produciendo entre 30 a 40 litros de leche por semana, a veces varía. En lo que respecta al proceso, primeramente realizamos la pasteurización, luego se envasa y finalmente se congela para su posterior venta”, explicó.

El productor detalló que se encuentra comercializando además de la leche, quesos envasados al vacío y dos variedades de yogur, de vainilla y frutilla, los cuales lograron muy buena aceptación. “Mi nicho de mercado está compuesto mayormente por adultos de edad avanzada, niños y personas que tienen problemas de salud como intolerancias u otras afecciones, ellos son mis principales compradores”, precisó.

En cuanto al sistema de comercialización de los lácteos, se pueden adquirir en algunos locales comerciales del departamento de Misiones y también por venta directa, contactando vía WhatsApp al (0981) 820-321. “También estamos en Instagram como @lechekavara, nos pueden hacer sus pedidos y le acercamos por delivery. Tanto la leche como los yogures vienen en presentaciones de un litro”, mencionó.

Por último, Amarilla se refirió a las proyecciones de la marca a futuro. “Mi intención es seguir creciendo y aumentando los niveles de producción. También tengo en mente ampliar la variedad de productos, incluyendo leches saborizadas y productos no comestibles −cosméticos por ejemplo− como cremas y otras opciones más”, concluyó.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.