La venia del Tío Sam: EE.UU. oficializó lista de frigoríficos paraguayos habilitados para exportar

(Por LF) El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de los EE.UU., publicó la lista oficial de las plantas paraguayas certificadas como elegibles para exportar carne bovina a dicho destino, con vigencia a partir del 14 de diciembre. En total, son nueve los establecimientos que podrán despachar la proteína roja nacional al país norteamericano.

La lista de empresas cárnicas habilitadas oficialmente para el ingreso de la carne vacuna paraguaya al mercado estadounidense es, finalmente, la coronación de un hecho histórico y muy anhelado por todos los productores e industriales.

De acuerdo con lo publicado por el organismo veterinario oficial, son nueve los establecimientos que recibieron la concesión del FSIS, para enviar el producto a tierras norteamericanas.

Ellos son la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., Frigorífico Frigomerc SA, Matadero Frigorífico San Antonio, Frigorífico Guaraní, Frigochorti, Frigorífico Frigochaco, Frigorífico Norte SA, Frigorífico Belén y Frigorífico Concepción SA. “Celebramos el inicio de las exportaciones producto de un trabajo serio y responsable”, destacó José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Senacsa.

Tras este anuncio se espera que en los próximos días partan los primeros cargamentos de carne paraguaya a EE.UU. En principio, el propósito de nuestro país es embarcar unas 10.000 toneladas, al menos el primer año.

Éxito que exige nuevos desafíos

Y respecto a la concreción de este mercado tan importante, Víctor Medina, director de Control Union Py, resaltó que el logro refleja el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado pero que también exigirá, a partir de ahora, mantener altos estándares de calidad.

"Al igual que todos, nos sentimos muy contentos con este logro. Es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la cadena, desde la producción hasta la industria y el Senacsa. Va a permitir generar más negocios en el rubro del ganado bovino en todo sentido”, enfatizó.

Según el representante de la certificadora, la habilitación facilitará, además, el envío de un volumen interesante y diferente al que estamos acostumbrados. "Se abre una puerta que, sin duda, permitirá a toda la cadena continuar su expansión", añadió.

No obstante, Medina señaló que a partir de ahora la industria local deberá mantener rigurosamente sus estándares, centrándose especialmente en el cuidado sanitario del producto, ya que EE.UU. requerirá permanentemente controles más estrictos.

"Los procesos de control de calidad que experimentarán un aumento se centran en varios puntos, uno muy importante es en el aspecto microbiológico. Aunque ya se están llevando a cabo análisis de este tipo, ahora se requerirá un incremento en la cantidad de los mismos", consideró el experto.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.