Mejora precio del novillo paraguayo pero continúa como el más desvalorizado de la región

(Por LF) El precio del ganado paraguayo se mantiene como el más bajo de la región a pesar presentar mejorías desde inicios de mayo. Según el portal especializado Valor Carne, el novillo paraguayo apto para Hilton aumentó 7 centavos en los últimos 10 días logrando cerrar en US$ 2,35, lo que representa un incremento del 3% respecto a su anterior cotización, US$ 2,28. Argentina y Paraguay lideran las subas a nivel Mercosur.

El precio de la hacienda paraguaya va repuntando lentamente pero aún no logra acercarse a los valores alcanzados en períodos anteriores, situación que sigue preocupando a los productores ganaderos de nuestro país, quienes atraviesan su peor momento histórico.

Para los analistas de Valor Carne, el alza de los precios que se registra desde inicios del mes de mayo se debe principalmente a la reactivación de algunos mercados tras la pandemia del COVID-19 y al arranque de la faena Kosher, además de la reapertura de alguna planta frigorífica local importante.

En los últimos 10 días, el precio del novillo paraguayo apto para Hilton alcanzó los US$ 2,35, logrando de esta manera un importante incremento de 7 centavos (3%). Números que son positivos pero que, a la par, continúan evidenciando la marcada desvalorización del precio del ganado nacional.

En lo que se refiere a los demás países de la región, el reporte de la consultora indica que Argentina, al igual que Paraguay, registra subas significativas. El precio novillo pesado argentino también experimentó un aumento del 3% en los últimos 10 días, es decir 8 centavos al llegar a los US$ 2,58, resultado de la reactivación del mercado europeo e israelí, destaca.

El novillo gordo brasileño, por su parte, cerró en US$ 2,72, 6 centavos más (2%) en relación a la última cotización. Según los expertos, el aumento en moneda brasileña fue del 3%, siendo neutralizado en parte por la devaluación de casi un punto, cuando el tipo de cambio pasó de US$ 5,27 a US$ 5,30.

Con respecto a Uruguay, la plaza con el precio menos competitivo de la región, el informe señala que tuvo una leve subida de 3 centavos al pasar de US$ 3,34 a US$ 3,37.

Expectativas

Se espera que con el correr de los días, el precio del ganado paraguayo prosiga su buen curso, no obstante, todo dependerá cómo marchen las exportaciones y de la reapertura de los mercados globales aún afectados por la crisis sanitaria mundial.

Recordemos que Paraguay registró caídas estrepitosas de precios desde de marzo del 2020 a consecuencia del COVID-19, que derivaron en una disminución de la demanda internacional, en la pérdida de competitividad por mayor depreciación de la moneda de países vecinos, en una reducción de la capacidad productiva de los frigoríficos nacionales y en venta masiva de animales por debajo de sus costos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.