No todo es malo: Primer embarque de carne paraguaya arriba a Ecuador en medio de la pandemia

(Por LF) El primer cargamento de carne vacuna paraguaya exportada a Ecuador llegó a Quito en los primeros días de abril informó la Cancillería Nacional, destacando que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial a raíz de las crisis por el coronavirus, se pudo concretar la entrega de 1.000 kilos de cortes finos exportados por la firma Frigochaco.

La embajada de la República del Paraguay en Ecuador comunicó que a principios del mes de abril arribó a la ciudad de Quito, Ecuador, el primer contenedor de carne bovina paraguaya, en medio de estrictos controles sanitarios impuestos por ese país.

Según informaron desde la sede diplomática nacional, la concreción del envío de la proteína roja nacional fue posible gracias un acuerdo logrado entre un sector empresarial reconocido en el ámbito gastronómico ecuatoriano y el frigorífico Frigochaco.

De acuerdo con la información brindada, se trata de 1.000 kilos de cortes finos que ya empezaron a comercializarse exitosamente desde la primera quincena de abril en los establecimientos gastronómicos del importador, por lo que se tiene previsto enviar futuros cargamentos con mayor volumen de este producto y no se descartan pedidos de otros grupos del mismo sector gastronómico ecuatoriano.

A finales de enero de 2020, tras dos años de arduas tareas y gestiones coordinadas entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario del Ecuador (Agrocalidad), se obtuvo la habilitación de la empresa frigorífica Frigochaco, que se convirtió en el segundo establecimiento paraguayo habilitado por Ecuador para la exportación de carne vacuna enfriada y menudencias. El primero en recibir luz verde fue el Frigorífico Guaraní, en diciembre del año pasado.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.