Otorgarían créditos de contingencia a ganaderos afectados por incendios

(Por LF) El Gobierno estaría evaluando la posibilidad de brindar créditos de contingencia a productores agropecuarios afectados por el fuego. El pedido lo realizó un grupo de ganaderos, encabezado por el doctor Pedro Galli, en reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los incendios registrados en los últimos días ocasionaron estragos en varios puntos del país, pero especialmente en las zonas de La Yeya y Toroveve en San Pedro, donde las pérdidas fueron millonarias. Según manifestó Galli, en su establecimiento, el fuego consumió prácticamente las 1.800 hectáreas y centenares de animales sufrieron quemaduras. 

“El presidente de la República ofreció un abanico de soluciones desde el punto de vista financiero para los afectados, por ejemplo, créditos a través del Crédito Agrícola de Habilitación y el Banco Nacional de Fomento para que puedan paliar un poco el panorama que dejó este lamentable suceso”, comentó.

Señaló que además dialogaron con el titular del Ejecutivo sobre la situación desfavorable que actualmente atraviesa el sector productivo y le propusieron comercializar de forma directa con China. “Le preguntamos al presidente si hay alguna posibilidad de apertura con China Continental y su respuesta fue que ahora la vía más próxima es por medio de un bloque Mercosur que va a negociar con este país, es decir, nosotros entraríamos a través de este bloque”, contó titular del Movimiento de Integración Rural (MIR) y candidato para la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) 2020.

Con respecto a Taiwán, indicó que le solicitaron que no se establezcan cupos para la exportación de carne y que los ganaderos también puedan acceder a cortes premium dentro de este mercado. “Pedimos particularmente esto porque lo que nos pagan ahora son precios muy bajos. Igualmente, buscamos que el país taiwanés traiga verdaderas inversiones y no solamente créditos no reembolsables, algo prácticamente mendicante”, afirmó Galli, quien también destacó que buscan inversiones que puedan generar fuentes de trabajo como instalaciones de granjas e industrias para producción de cerdos y aves.

Asimismo, pidieron a Abdo Benítez que redoble los esfuerzos para incrementar la seguridad en el norte del país, haciendo referencia a la lucha contra los grupos terroristas y el crimen organizado. “Hablamos sobre los ajustes que están haciendo con la Fuerza de Tarea Conjunta para tener resultados y así podamos trabajar en paz y en armonía”, expresó.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.